Site icon SMASH

Loki, el Nexus y la entrada del Multiverso al Universo Cinematográfico de Marvel

El primer episodio de Loki nos entregó tres conceptos importantes para el MCU, el Nexus, las variantes y el tan esperado Multiverso ¿Como funcionan entre sí?

Loki inició su aventura en su serie en solitario, la cual tendrá gran impacto en el Universo Cinematográfico de Marvel, que en su fase cuatro tendrá al Multiverso como uno de sus temas principales.

El presente texto contiene potenciales spoilers del episodio 1 de la serie Loki, por lo que su lectura corre bajo tu riesgo

Te puede interesar: Los easter eggs y referencias del primer episodio de Loki

Desde el primer episodio de Loki, el Dios de las Mentiras se encuentra en el año 2012, después de la invasión alienígena a Nueva York. El momento en el que los Vengadores lo vencieron.

Sin embargo el asgardiano logra beneficiarse de un error de la versión del futuro de Tony Stark, para retomar el tesseract y escapar de su hermano Thor.

Esto lo lleva al desierto de Gobi, en Mongolia, donde la TVA lo atrapan para que sea llevado a juicio. En ese proceso Loki observa un breve documental animado narrado por Miss Minutes.

Paz en el Multiverso

En este documental la mascota de la TVA cuenta que en el primcipo de los tiempos existió una guerra multiversal, y las líneas del tiempo lucharon entre si por la supremacía, un evento que estuvo cerca de convertirse en un cataclismo enorme.

Es por ello que surgieron los guardianes del tiempo, quienes tuvieron la titánica tarea de reorganizar el Multiverso en una sola línea temporal, la cual es protegida para preservar la paz y el correcto flujo del tiempo.

Los Variantes y el Nexus

Esta línea del tiempo puede ser vulnerada por seres o individuos que encuentran la manera de saltarse la línea del tiempo, generando un evento Nexus,

Este término lo vimos en uno de los comerciales de WandaVision, donde se ofrece como un antidepresivo, el cual ayuda al paciente a regresar a la realidad, o bien a su realidad.

En los cómics el Nexus es una puerta de enlace multidimensional a todas y cada una de las realidades, el Multiverso. Este Nexus es más que una simple puerta; cumple un papel crucial en el mantenimiento del equilibrio entre todas las realidades.

La locura en el Multiverso

La importancia de preservar la línea de tiempo y detener a las variantes en el tiempo es para evitar que la línea del tiempo tenga ramificaciones que pudieran comprometer la paz en el Multiverso.

En caso de existir conflictos en el Multiverso, diferentes personajes podrían llegar a dimensiones ajenas a la suya.

Recordemos que en el Universo Cinematográfico de Marvel existe la opción de que personajes de otras líneas de tiempo y espacio puedan converger en la Tierra 19999 (o lo que el mismo MCU se nombra como la Tierra-616, el centro de todo el Universo Marvel).

Marvel Studios

Es por ello que la TVA integra a Loki, para evitar que diferentes variantes ocasionen un evento Nexus que pudiera comprometer al Multiverso y el futuro del MCU.

El elenco de Loki lo encabeza Tom Hiddleston quien retoma su papel como el Dios de las Mentiras, Owen Wilson como el agente Mobius M. Mobius, de la Autoridad de Variación Temporal, Gugu Mbatha-Raw como la jueza Ravonna Lexus Renslayer, y Wunmi Mosaku como Hunter B-15.

Los primeros episodios de la temporada 1 de Loki ya se encuentra disponible a través de la plataforma Disney+.

No te pierdas: Los easter eggs y referencias del primer episodio de Loki

Fuente: Marvel / SMASH

En estas elecciones Vota Loki en SMASH

Loki es muchas cosas: dios, embaucador, hermano, hijo, villano, incluso héroe. Ahora quiere agregar un título más a la lista: ¡Presidente de los Estados Unidos! Así es, ¡el Dios de las Travesuras quiere ser el gobernante del mundo libre! ¿Pero esto es sólo otro ardid?

Un hecho es seguro: con la sonrisa ganadora de Loki y su lengua persuasiva en la campaña electoral, ¡esta elección se ha vuelto mucho más interesante! Muy pronto, el pueblo estadounidense comerá de la palma de su mano pero, ¿puede el futuro presidente Laufeyson influir en los medios de comunicación? Y, ¿cuál será su respuesta cuando los héroes de la Tierra arranquen su campaña de desprestigio?

Marvel Comics

SMASH y Marvel Comics México trae para tí Marvel Básicos: Vota Loki. una historia de Christopher Hastings, sumado a dos relatos clásicos.

También se está leyendo:

Un actor de Grey’s Anatomy pudo ser Thor en el MCU

¿De dónde vienen los nombres de los meses del año?

¿Qué piensan los hijos de Chris Hemsworth de que su papá sea Thor?

¿Por qué Chris Hemsworth sufre para meterse en la piel de Thor?

Mark Ruffalo transmite por error parte de la nueva película de Thor