Site icon SMASH

Eternals: Makkari será la primera heroína sorda de Marvel Studios

Interpretada por Lauren Ridloff y reinterpretada para Eternals, Makkari dejará de ser un hombre blanco para cobrar vida por una actriz sorda.

Seguramente será una gran película, pero cuando se estrene, Eternals también cambiará la cara del MCU, al menos socialmente. Por un lado, veremos el primer beso LGBTQ en una pantalla de Marvel, protagonizada por Brian Tyree Henry como Phastos (el primer superhéroe abiertamente gay en una película del MCU), y Haaz Sleiman, que interpreta a su esposo. Por otro lado, veremos un reparto multiracial. Y, por si fuera poco, en esta búsqueda de la equidad, Eternals también presentará a Makkari, la primera heroína sorda de Marvel Studios.

En los cómics, Makkari es un varón blanco con fuerza y velocidad aumentadas. Su primer nombre heroico fue Mercury (debutó en Red Raven Comics #1 de 1940); posteriormente fue nombrado Hurricane (Captain America Comics #1 de 1941) y finalmente se le conoció como Makkari (The Eternals #5 de 1976).

Marvel Comics

Sin embargo, acorde a los nuevos tiempos, veremos debutar en cine a Makkari, pero ahora será una heroína interpretada por la actriz sorda Lauren Ridloff, quien hace poco dijo a The New York Times que ser elegida para Eternals significaba que “mis dos hijos, que también son sordos, crecerán en un mundo donde hay superhéroes que son sordos”.

En la misma entrevista, Ridloff abunda sobre la nueva apertura que está teniendo el cine de los grandes estudios: “Hollywood finalmente está descubriendo por qué es tan importante tener representación, y ahora se trata más de cómo. Esa es la parte más complicada. Necesitamos tener escritores sordos y talento creativo involucrados en el proceso de planificación de proyectos cinematográficos desde el principio. Cuando tienes expertos sordos dentro y en el escenario, desde el equipo hasta los maquillistas, eso conlleva a una representación más auténtica en la pantalla”.

Este octubre, Marvel Comics México te trae:

Marvel Comics

Tráiler de Eternals

Fuentes: The New York Times y Entertainment Weekly

Busca ya en nuestra tienda online:

Marvel Deluxe – Deadpool: El Arte de la Guerra

Marvel Comics

El Arte de la Guerra de Sun Tzu es conocido como el documento definitivo sobre estrategia y táctica militar. Ha influido tanto a líderes de la milicia como en el ámbito de los negocios por cientos de años. ¡Lo que significa que es totalmente de dominio público y está listo para ser interpretado por Deadpool!

¿Y cómo planea Deadpool asegurar que su versión superará en ventas a la original? ¡Asegurándose de que el mundo esté en conflicto cuando salga a la luz! Por fortuna, Deadpool conoce el arte de la guerra, ¿verdad? ¿La guerra de Deadpool destruirá la Tierra o lo convertirá en un autor de best-sellers?

¿Recuerdas cuando Deadpool se volvió MUY loco y mató al Universo Marvel? Bueno, esto es DIFERENTE. El escritor Cullen Bunn y el artista Dalibor Talajic, ¡volvieron a reunirse para crear OTRA sangrienta aventura! Créelo, le dolerá más a él que a ti… ¡Y lo amarás!

Recopila Deadpool: Art of War #1-4 (2014) y Deadpool Kills the Marvel Universe Again #1-5 (2017).

También se está leyendo:

¡Deadpool y Spider-Man se burlan de Batman y Superman!

Spider-Man tendrá un nuevo interés amoroso en el MCU

Niños se dejan picar por una viuda negra por querer ser Spider-Man

Polémica por el nuevo Spider-Man

Benicio del Toro y Zoe Saldana inauguran la nueva atracción de Disney