Site icon SMASH

¿Quién es Carnage, el villano de Venom: Let There Be Carnage?

En Venom: Let There Be Carnage, Eddie Brock finalmente se enfrentará a uno de sus grandes némesis en los cómics: Carnage.

Sin duda alguna, uno de los grandes atractivos de la esperada secuela de Venom es ver finalmente en la pantalla grande a Carnage, quizá el rival más peligroso de Eddie Brock en los cómics. Pero, ¿quién es este simbionte carmesí? y ¿de dónde surge este villano en la trama de Venom: Let There Be Carnage?

¿Quién es Carnage en Venom: Let There Be Carnage?

Desde su génesis en las páginas de las historietas creadas por David Michelinie y Mark Bagley, Carnage es un parásito descendiente del simbionte extraterrestre que habita el cuerpo de Eddie Brock. Esta variación se vuelve más potente y agresiva al entrar en el torrente sanguíneo del peligroso asesino en serie Cletus Kasady.

Sony Pictures

A diferencia de los cómics, en Venom: Let There Be Carnage, Kasady (interpretado por Woody Harrelson) no se convierte en anfitrión del agresivo Klyntar tras entrar en contacto con él durante una fuga de prisión orquestrada por Venom, sino gracias a un meticuloso plan que se anticipaba desde la escena post-créditos de la primera entrega de la saga.

También lee: ¿Cuándo se estrenará Venom: Carnage Liberado en México?

Recordemos que en la secuencia final de la cinta de 2018, Brock (Tom Hardy) acude a la Prisión Estatal de San Quintín para encontrarse con el criminal, quien se decidió a hablar por primera vez de las horribles matanzas que lo llevaron tras las rejas.

En la nueva entrega, Brock continúa sus encuentros con Kasady para publicar un vistazo a la mente del asesino serial en la versión californiana de The Daily Bugle y recuperar su carrera como periodista. Sin embargo, durante una de sus visitas, Cletus muerde al reportero, logrando que el simbionte entre en él. “He probado sangre antes, y eso no lo es”, se puede escuchar decir al personaje en el tráiler final del filme.

También lee: ¿Venom le tiene miedo a Carnage? Aquí te lo explicamos?

Como guiño a los cómics, la “liberación” de Carnage en la pantalla grande también se da dentro de las paredes de una prisión, solo que en esta ocasión sucede después del fracaso en la muerte de Cletus Kasady, condenado a la pena máxima a través de la inyección letal. Al recibir el veneno, el simbionte reacciona y toma el cuerpo del asesino. Si bien uno esperaría que un descendiente de Venom presente una apariencia en colores oscuros, este nuevo villano se presenta en tonalidades carmesí dado su contacto con la sangre de su anfitrión.

¿Qué tan peligroso es el nuevo villano de Venom?

La aparición de Kasady y su poderoso alter ego representan un auténtico reto para Eddie Brock pues, aunque no es el primer villano al que se enfrenta con Venom, Carnage es una de las figuras más peligrosas con las que se ha cruzado. Esto se debe a que la naturaleza psicótica del simbionte se amplificó al entrar en contacto con la inestabilidad mental de Cletus, llevando la mayor parte de sus acciones a un extremo.

Sony Pictures

Otro de los factores que lo vuelven un riesgo para Brock es que el simbionte ha dejado de responder a las órdenes y normas que logró imponer al parásito extraterrestre después de que ambos comenzaron a habitar el mismo cuerpo. De hecho, según define Marvel en la biografía del personaje, Carnage es una entidad singular que se refiere a sí mismo como “Yo”, en lugar de “Nosotros”.

Carnage y su sed de sangre llega a SMASH y Marvel Comics México

¡La sádica matanza del simbionte asesino serial comienza aquí!… Venom ya es lo suficientemente letal, pero ahora imaginen lo que pasaría si su otro simbionte se uniera a un asesino psicópata; así nace Cletus Kasady cuando el vástago de Venom lo transforma en Carnage, el enemigo más enfermo de Spider-Man!

Carnage mata por capricho. Es una dolorosa y retorcida piedra en el zapato de Peter Parker y Venom… Carnage es una fuerza imparable que desatará una violenta serie de muertes; pero hasta donde él lo ve… ¡qué bello es vivir!

Marvel Comics

SMASH y Marvel Comics México traen para ti Carnage Clásico. Un tomo que recopila las mejores historias del simbionte carmesí, como Venom: Carnage Unleashed, Carnage: Mind Bomb y Carnage: It’s a Wonderful Life.

También se está leyendo:

Cinco versiones de Tom Hardy que no conocías

El séptimo episodio de What If…? traerá de regreso a Thor

Niños se dejan picar por una viuda negra por querer ser Spider-Man

¿Quién impidió que los Eternals detuvieran a Thanos? Chloe Zhao lo explica

Los rivales de Ant-Man en la vida real