Site icon SMASH

She-Hulk: Defensora de Héroes – Ella es la ley ante los superpoderes

She-Hulk se presenta como una agradable aventura de superhéroes , que pisa con inteligencia el terreno de la comedia

Por Jesús Chavarría

La apertura de Marvel

Resulta irónico como mientras a finales del siglo pasado a los productos de superhéroes se les denostaba por solo lucir efectos especiales y tener muy poca sustancia, ahora a muchos les basta con que no les convenzan en dicho rubro técnico, para descalificarles por completo, craso error.

Marvel Studios

Te puede interesar: ¿Por qué She-Hulk rompe la cuarta pared?

Y es que aunque en She-Hulk: Defensora de Héroes es cierto qué tal aspecto no es de lo mejor logrado, sobre todo tomando en cuenta que es auspiciado por la todo poderosa Disney, y que junto con la cada vez más diluida versión del legendario y bonachón gigante esmeralda son de los puntos flojos, esto pasa a segundo término ante lo que se convierte en una agradable confirmación del afán de Marvel por llevar sus personajes más allá de sus propios convencionalismos, como ya se viniera bien con Loki, Moon Knight y WandaVision.

Empezando por que se abocan en aquello que le dio identidad en el mundo de las viñetas a quien surgiera solo como la simple variante de uno de los estelares de la también llamada Casa de las Ideas y que le volviera tan peculiar, dígase su rol como abogada.

No solo cameos

Marvel Studios

De tal manera aquí las mas interesantes y divertidas batallas, tanto cuerpo a cuerpo como en lo verbal, también se llevan a cabo en los juzgados, en los despachos y las áreas de visita de las cárceles, lo cual da pie para acercamientos inusuales que enriquecen las personalidades de figuras como Wong, Abominación o Titania, al ligarles con conceptos propios de la convulsa sociedad actual, que van de la inmediatez informativa y el impacto mediático, al efecto de las redes sociales.

Es así que por otro lado los acostumbrados cameos y referencias, cuya cantidad es cierto que aumenta considerablemente en relación a las otras series y películas del universo al que esta pertenece, cobran mayor sentido pues tienen un peso especifico dentro de la trama, donde además no se toman demasiado en serio dado el tono de comedia de la misma que puede recordarnos a títulos emblemáticos como Ally McBeal o Boston Legal.

Todo teniendo además el rompimiento de la cuarta pared que la protagonista ya utilizaba desde los cómics y que fácilmente se puede rastrear desde su época en Fantastic Four -La edición número 275 (1985) por ejemplo-, como recordatorio del grado de autoparodia que maneja, efectivo como tal, pese a lo poco ingenioso que resultan algunos de los diálogos.

Más difícil que ser una Hulk

Marvel Studios

Por otro lado se agradece que no sea gratuito el desenfado con el que interpretan la cotidianeidad, pues dentro de la ligereza de la propuesta hay apuntes a las complicaciones y disyuntivas para establecer relaciones sanas tanto en el ámbito laboral como en el romántico, que enfrentan las mujeres profesionistas e independientes ante un ámbito aún plagado de prejuicios y masculinidad tóxica, y el hacer válidos tanto los mecanismos legales como las posibilidades físicas de una chica que además es una Hulk.

Es así que la simpleza de la manufactura y estructura narrativa de esta serie adquiere cierto fondo y se presenta como una agradable aventura de superhéroes sin demasiadas pretensiones, que pisa con inteligencia el terreno de la comedia y posee los elementos y enfoque necesarios tanto para satisfacer a los fans como para enganchar al público en general.

No te gustará verla enojada

La serie sigue a Jennifer Walters (Tatiana Maslany), una abogada soltera de 30 años cuyo mayor deseo es triunfar en su profesión. Pero hay un “pequeño” detalle: está relacionada con Bruce Banner (Mark Ruffalo), también conocido como el Increíble Hulk.

Ahora, debe hacer malabarismos con su carrera como experta en casos legales sobrehumanos y con su propia versión súper poderosa de dos metros de altura.

She-Hulk, serie protagonizada por Tatiana Masnaly como Jennifer Walters / She-Hulk, y a esta serie se unirán Tim Roth como Abomination, Jameela Jamil como Titania, Charlie Cox como Matt Murdock / Daredevil, Benedict Wong como Wong y Mark Ruffalo como Bruce Banner / Hulk.

Los nueve episodios de She-Hulk estan dirigidos por Kat Coiro y Anu Valia, con Jessica Gao como escritora principal.

La primera temporada de She-Hulk: Defensora de Héroes llegará a plataformas digitales el día 17 de agosto de 2022.

No te pierdas: 5 cosas extrañas que She-Hulk vivió en los cómics

Conoce lo complicado que puede ser para She-Hulk ser Soltera y Verde

Extrovertida, inteligente, con excelente sentido del humor, disfruta salir a bailar, echar el chisme con sus amigas y salvar al universo. Está lista para dejar los problemas del pasado en el pasado y empezar desde cero. Contacta a Jen W. en la Mansión de los Avengers.

Así es… She-Hulk, la giganta color jade favorita de todos, ¡regresó para traer toneladas de diversión, dentro y fuera del campo de batalla!

Marvel Comics

SMASH y Marvel Comics México traen para tí She-Hulk: Soltera y Verde. Una trama a cargo de Dan Slott, la cual expandirá tu experiencia más allá del Universo Cinematográfico de Marvel

También se está leyendo

Todo lo que debes saber de la llegada de Disney + ¡Fecha, contenido y preventa!

Disneyland: El primer parque de atracciones del mundo

Revelan todo el contenido de Disney+

La lujosa suite que esconde el castillo de Disneyland

El trasero de Hugh Jackman sobrevive a la censura de Disney +