Pasan los años y Spider-Man de 2002 sigue siendo un referente para el cine de superhéroes, por eso te damos estos datos que no conocías.
Seguramente eres fan del trepamuros de Tobey Maguire. Pero si eres de los que hace 20 años estabas ocupado en otros (como nacer o aprender a hablar), te damos algunos datos curiosos que no conocías sobre Spider-Man de Sam Raimi de 2002
James Franco y Jude Law buscaron el papel de Peter Parker

En el año 2000, Entertainment Weekly informó que Jude Law y Freddie Prinze Jr. buscaban el papel de Spider-Man. Sin embargo, el director Sam Raimi presionó al estudio para aceptar a Tobey Maguire, quien era considerado un actor de cine independiente.
También James Franco hizo una audición para interpretar a Spider-Man. Según confesó Franco a al medio The Paly Voice, en 2007: “Me enteré de que no me lo habían dado y me sentí decepcionado. Pero entonces me llamó Sam Raimi, el director, y nos llevamos muy bien, y me preguntó [si quería] el papel de Harry. Nadie más hizo una audición para el personaje”.
Nicolas Cage y John Malkovich fueron considerados para el papel de Norman Osborn

En los contenidos adicionales del disco de la película, Willem Dafoe confiesa que “No es exactamente como si estuvieran rompiendo en mi puerta para tenerme en esta película… Fue algo por lo que realmente presioné”.
Hugh Jackman casi tuvo un cameo en la película interpretando a Wolverine

En 2013, Jackman dijo a Huffpost que estuvo cerca de aparecer en Spider-Man de 2002 repasando su papel de los X-Men: “En la primera Spider-Man (Kevin Feige me recordó esto), intentamos que yo apareciera e hiciera algo, ya fuera un gag o simplemente que pasara por la pantalla o algo así… El problema fue que no pudimos encontrar el traje…”.
Chris Columbus, director de “Mi pobre angelito” y “Harry Potter y la piedra filosofal”, rechazó dirigir Spider-Man 2002

Según contó el director a Screen Rant, al día siguiente de aceptar dirigir la primera película de Harry Potter, le llegó la oferta de Spider-Man: “Cualquiera diría ‘¿Está loco? ¿Cómo puede dejar pasar a Spider-Man?’. Y una parte de mí se sentía así, porque probablemente es algo que estaba esperando toda mi vida para hacer. Pero me alegro de haberme decidido por ‘Potter’. Estoy contento por ello”.
Kirsten Dunst pensó que iba a interpretar a Gwen Stacy porque ambas eran rubias
Cuando Kirsten supo que tendría el papel de la pareja romántica del héroe de Marvel, ella investigó a Gwen Stacy creyendo que sería su papel por el color de cabello que ambas comparten. “Había visto más a Gwen Stacy, por alguna extraña razón”, dijo Kirsten Dunst a The Sidney Morning Herald. “Cuando conocí a Sam [Raimi], estaba hojeando los cómics. La vi y me dije: ‘Muy bien, soy rubia. Tiene sentido”. Luego debió estudiar a Mary Jane Watson.
Tobey no podía respirar durante la famosa escena del beso

En el making of del famoso beso, Maguire explicó que la máscara mojada le tapaba la nariz. “Cuando estaba boca abajo, no podía respirar… El agua caía a borbotones. No podía ser más incómodo. Literalmente, no podía respirar”.
Luego continúa confesando algo muy poco sexy para un beso que es parte de la historia del cine mundial: “Me disculpé con Kirsten. Le dije: ‘Escucha, voy a tener que aspirar por un lado de nuestra boca’… La máscara se me había enrollado hasta la nariz y estaba mojada, así que ya no podía respirar en absoluto. Sólo podía hacerlo por la boca y además la estaba besando, así que no tenía por dónde respirar. Era insoportable. Y eran como las 4:30 o 5 de la mañana”.
La escena de la bandeja en la cafetería en la que Peter Parker coge toda la comida no se hizo digitalmente

Esta escena es una muestra de la habilidad de Tobey: “Iban a hacerla digitalmente”, dice Maguire en los comentarios de la película. “A alguien se le ocurrió la idea de ponerse encima de la cámara y dejar caer todo eso y esperar que cayera bien… Creo que les ahorramos un montón de dinero. Yo sólo sostenía la bandeja y él dejaba caer cosas y yo tenía que mover la bandeja y simplemente aterrizaban”.
Cuando la araña pica a Peter, no es la mano de Tobey Maguire

Según los comentarios de la película, el diseñador de efectos especiales John Dykstra, la araña real en la mano de Peter, es real, pero que no era la de Maguire. Y el actor añadió: “Por cierto, esa no era mi mano”.
El cameo de Stan Lee era distinto en Spider-Man de 2002

“Originalmente, el cameo de Stan Lee consistía en vender gafas de sol en un puesto del Festival del Día de la Unidad y hacer una referencia a los X-Men”, leemos en Insider.
Según declaró Lee, él les dijo: “¿Qué te parecen estas gafas? Las llevaban en los X-Men”, pero la escena se descartó. El cameo que conocemos es el de un civil que casi es golpeado por los escombros que caen en uno de los ataques de Green Goblin.
A la actriz de Betty Brant le dijeron que era “muy vieja” para Mary Jane

Elizabeth Banks, quien dio vida a Betty Brant en la saga de Raimi, contó que le dijeron que, a sus 26 años, era “demasiado vieja” para interpretar a Mary Jane Watson luego de audicionar para el papel: “Hice una prueba de pantalla para el papel de Mary-Jane Watson en la primera película de Spider-Man, frente a Tobey Maguire. Tobey y yo tenemos básicamente la misma edad y me dijeron que era demasiado mayor para interpretarla”, según Yahoo News. Banks fue elegida como la asistente de J.J. Jonah Jameson, Betty Brant.
Fuente: Insider
Un clásico revisitado te espera en nuestra tienda online con:
Marvel Grandes Eventos – Spider-Man: La Verdadera Saga del Clon

Esta es una historia de dos jóvenes…
Uno quedó huérfano cuando era niño, fue criado por su tío y tía, y tras ser mordido por una araña radioactiva obtuvo increíbles habilidades arácnidas.
El otro era su doble genético.
Y ahora que la vida de Peter Parker está en un momento de confusa agitación -su tía se encuentra al borde de la muerte y su esposa, Mary Jane, parece estar embarazada- esa copia de su pasado volvió. ¿Ben Reilly viene como amigo, enemigo o algo peor?
En una historia con Jackal, Kaine, Doctor Octopus y más, los escritores Tom DeFalco (Maximum Carnage) y Howard Mackie (Ghost Rider) se unen al artista Todd Nauck (Friendly Neighborhood Spider-Man) para contar la controversial historia como originalmente debió ser contada.
Recopila Spider-Man: The Clone Saga #1-6.
También se está leyendo:
Polémica por el nuevo Spider-Man
Benicio del Toro y Zoe Saldana inauguran la nueva atracción de Disney
¡Deadpool y Spider-Man se burlan de Batman y Superman!
Spider-Man tendrá un nuevo interés amoroso en el MCU
Niños se dejan picar por una viuda negra por querer ser Spider-Man