Antes de que Sam Raimi fuera el director de Spider-Man, diferentes nombres estuvieron en el radar de Sony Pictures, incuido Tim Burton, quien rechazó el trabajo
El 17 de mayo de 2002 la historia cinematográfica de Marvel vivió un parteaguas con el estreno de Spider-Man, una de las cintas más aclamadas de la historia, a cargo de Sam Raimi, un cineasta que no estaba en el radar de Sony Pictures, ya que en mente estaban otros directores, incluido Tim Burton.
No te pierdas: Sam Raimi no descarta dirigir otra película de Spider-Man con Tobey Maguire
En 1989 Tim Burton conquistó a los fans de los cómics con su primera película de cierto Hombre Murciélago para la Distinguida Competencia, además de otras cintas como The Nightmare Before Christmas, Edward Scissorhands y Mars Attack.
En 1998 Sony Pictures, a través de Columbia Pictures, pagó a Marvel siete millones de dólares por los derechos cinematográficos de Spider-Man, además de estipular ganancias del 5% de las ganancias y el 50% de la comercialización.
Antes de que Sam Raimi se uniera al proyecto, varios directores se entrevistaron con Amy Pascal, presidenta de Columbia Pictures, Matt Tolmach encargado de la división de cine de Sony, Avi Arad, director de Marvel y la productora de la película, Laura Ziskin.
¿Porqué Tim Burton rechazó Spider-Man?

En la mesa estuvieron los nombres de James Cameron (Titanic, Terminator) David Fincher (Fight Club) y Chris Columbus (Mrs. Doubtfire), pero por parte de Columbia había un interés de que Tim Burton encabezara la cinta de Spider-Man, así lo recuerda el guionista David Koepp.
“Recuerdo que Amy me dijo que se habían reunido con Tim Burton, quien en la reunión dijo: “Supongo que solo soy un tipo de DC”, lo que parece ser alguien que realmente no se esfuerza por conseguir el trabajo”.

Después de entrevistarse con varios cineastas, Columbia Pictures eligió a Sam Raimi, quien le entregó al estudio su idea sobre abordar los orígenes de Spider-Man.
“Peter Parker no era un niño idealizado. Venía de un hogar roto y no era el más guapo. Entonces realmente podrías identificarte con él. Probablemente reconocieron que necesitamos que alguien cuente la historia que también pueda relacionarse con este niño. Y ciertamente podría”.
Spider-Man a cargo de Sam Raimi se convirtió en un éxito de taquilla, con más de 800 millones de dólares de recaudación, lo que le dio el voto de confianza al cineasta para dirigir dos secuelas más.
Te puede interesar: Así rinde homenaje Spider-Man: No Way Home a la trilogía de Sam Raimi
Fuente: Variety
El Marvel-Verse recibe al gran referente de La Casa de las Ideas, ¡Spider-Man!
Emociónate con el origen del superhéroe más querido y reconocido en el mundo, creado por Stan Lee y Steve Ditko.
¡Revive las historias que definieron la personalidad del sorprendente trepamuros y diviértete con su asombrosa evolución! Incluye su primera aparición, la muerte de Gwen Stacy, la boda más grande de todos los tiempos y la batalla más épica contra su enemigo acérrimo: Venom.

SMASH y Marvel Comics México traen para tí Marvel-Verse: Spider-Man. Con las historias que construyeron la leyenda del trepamuros en el Universo Marvel
También se está leyendo
Polémica por el nuevo Spider-Man
Benicio del Toro y Zoe Saldana inauguran la nueva atracción de Disney
¡Deadpool y Spider-Man se burlan de Batman y Superman!
Spider-Man tendrá un nuevo interés amoroso en el MCU
Niños se dejan picar por una viuda negra por querer ser Spider-Man