Creado por David Michelinie y Todd McFarlane, Venom se ha convertido con el paso de los años en uno de los villanos y anti-héroe más populares de todo el Universo Marvel, ya que gracias a particular aspecto físico y las habilidades que posee este se ha ganado uno de los mayores reconocimientos.
A veces siendo el dolor de cabeza de Spider-Man y otras veces un gran aliado para él y otros héroes, Venom ha recorrido una gran cantidad de huéspedes que nos han demostrado desde la mejor hasta la peor versión del simbionte sorprendiéndonos en todas y cada una de ellas. Para que conozcas más de este personaje te presentamos 10 secretos que seguramente no conocías de Venom.
Fue miembro de los Guardians of the Galaxy
Flash Thompson llevó a Venom a convertirse en héroe, tanto que fácilmente fue incluido en la alineación de los Guardians of the Galaxy, donde recorrió la galaxia salvando a quien lo necesitaba y viviendo grandes aventuras interestelares.
Estando con ellos tomó como huésped a Groot y Rocket
Le encanta ver televisión
Los simbiontes también tienen hobbies y, curiosamente, lo que a Venom le gusta no es precisamente matar personas, provocar caos o hacerle la vida imposible a Spider-Man, no, lo que le gusta es sentarse a ver placenteramente la televisión. Aunque no lo crean, el simbionte puede pasarse largas horas pegado a la televisión viendo programas médicos, sus favoritos, los cuales disfruta más cuando su huésped está dormido.
En Venom #154 vemos como el simbionte disfruta de realizar esta actividad justo cuando Eddie está dormido.
Su bocadillo favorito son las ardillas
Cuando Venom tiene huéspedes con maldad inundando su ser este automáticamente se contagia y con Mac Gargan el simbionte hizo muchas cosas malas, como desarrollar el canibalismo. Comiendo brazos, piernas, asgardianos, skrulls y todo lo que se cruce en el camino, curiosamente su bocadillo favorito eran las ardillas. Para Venom, estos particulares animales eran como las papas fritas, no podía comer sólo una.
Sustituye los cerebros por el chocolate
Una de las necesidades fisiológicas que tiene Venom para sobrevivir es comer cerebros, no solamente lo dice figurativamente cada que tiene un enfrentamiento como método de intimidación, literalmente tiene que hacerlo, es como una obligación ya que el simbionte necesita feniletilamina para sobrevivir, una sustancia química que aparentemente sólo se encuentra en el cerebro humano.
Pero, gracias a Eddie Brock, se descubrió que este mismo químico se encuentra en el chocolate, así que millones de cerebros se encontrarán a salvo mientras exista el chocolate.
Su clon nació de su lengua
Cuando la lengua de Venom fue cortada, Ararat Corporation la guardó y utilizó para clonarlo, pero no su vida no sería tan prolongada debido a que, en una pelea que tuvieron estos dos, el original reabsorbió al clon, pero esto tampoco duro por mucho, ya que Fash Thompson usó una porción de Venom para proteger a Andi de un ataque de Jack O’Lantern convirtiéndose en Mania ocupando así el lugar de Flash y Venom de superhéroe en la Tierra mientras estos se encontraban en el espacio.
Perteneció a los Avengers
Sí, sabemos que pensarán que es uno de los enemigos más grandes de Spidey y que lo hemos visto hacer muchas cosas malas, pero bien dicen que un acto no te define y prueba de ello es que tuvo la oportunidad de pertenecer a la alineación de los Avengers dos veces, bueno, una, porque la otra en realidad se trataba de los Dark Avengers de Norman Osborn y Mac Gargan era el huésped de Venom.
Pero cuando realmente perteneció al bando bueno de los Avengers fue porque Flash Thompson era su huésped y el resto de los miembros de esta alineación la formaban Beast, Hawkeye, Black Widow, Valkyrie y otros más, cuando Captain America formó Secret Avengers. En este momento fue cuando vimos a Venom realmente como un héroe.
A mayor generación, mayor poder
Los Klyntar son una especie exótica y también muy poderosa, pero, lo que muchos no saben, es que cada nueva generación produce descendientes aún más poderosos, es decir que entre más nuevas generaciones existan, más poderosos serán.
Venom pertenece a la generación 998, razón por la que posee gran fuerza física y psicológica, pero existen más poderosos que él, como es el caso de Carnage, el cual pertenece a la generación 999 en su línea de sangre y Toxin a la número 1000 en su línea de sangre, por lo tanto estos dos simbiontes son mucho más poderosos que el mismísimo Venom. Peor esto no significa que en una enfrentamiento tengan el poder de hacerlo pedazos, ya que gracias a los lazos que Venom forjó con sus huéspedes muchas veces logró salir adelante.
Venom no miente
Venom, originalmente, es un ser de pureza y bondad, pero este se empieza a descarrilar en cuanto se mezcla con los huéspedes, por lo tanto ellos son los que hacen que tenga actitudes buenas o malas, pero una característica que siempre perdurará en él, sin importar su portador, es la habilidad de nunca mentir. Este hecho lo confirmó el mismo Venom en la serie Thunderbolts 2 #23 de Charles Soule y Carlo Barberi, donde de su misma boca salió la afirmación de que los simbiontes son incapaces de mentir.
Fue exiliado por su raza
Venom pertenece a un planeta pacífico llamado Klyntar, cuyos habitantes buscan unirse a otras razas para convertirse en perfectos guerreros de nobleza, pero cuando el simbionte Venom fue corrompido por su primer huésped, este provocó un enorme caos en su planeta ocasionando que los ancianos de Klyntar lo exiliaran a una prisión espacial ya que lo consideraron indigno de pertenecer a su sociedad. La prisión fue incorporada en Battleworld, mismo lugar donde se encontró con Spider-Man donde se unió a él.
Pudo convertirse en Satanás
Por el nivel de maldad que se le ha visto poseer a Venom, algunas veces involuntariamente, este simbionte fue tomado por Mephisto como un candidato para convertirse en el próximo Satán, colocando la Marca del Infierno en él que odió por completo. Venom comenzó a perder por completo el control de sí mismo y, de vez en cuando, le salía su lado demoniaco, lo peor es que su clon también absorbió esta marca y cuando Fash Thompson, el actual huésped, uso el clon para proteger a Andi, este se convirtió en el mismísimo Satanás.