Site icon SMASH

Top 5: El demonio de la botellas y los cómics imprescindible de Iron Man

Desde su llagada a los cómics en 1963, Iron Man ha sido uno de los pilares de este universo, aquí las lecturas obligadas para entender por qué lo decimos.

Millonario, super inteligente y valiente, además de mujeriego, narcisista y alcohólico, estas son las mayores virtudes y defectos de Tony Stark, el hombre que creó una armadura para salvar su vida y que, a pesar de sus detractores, es uno de los personajes de más famosos de los últimos años. Por ello te hablamos de los mejores cómics de Iron Man.

No dejes de leer Top Marvel: Las 10 mejores portadas clásicas de Spider-Man

Pero antes de pasar a nuestro top tenemos una mención de honor, se trata de The Avengers Vol, 1 #1 (1963), donde bajo las ideas y arte de Stan Lee y Jack Kirby se reúne el que para muchos es el más importante equipo de superhéroes.

Marvel Comics

5.- Civil War: The Confession (2007)

Lamentablemente para Iron Man, en el evento Civil War, era el único con la estatura moral para enfrentarse al Capitán América, por ello recayó en él el papel de “villano” u “oficialista” de la serie. Con arte de Brian Michael Bendis y Alex Maleev, The Confession sirve de epílogo a Civil War y es hasta este ejemplar que podemos conocer las razones profundas que llevaron a Tony a actuar de la manera en que lo hizo.

Marvel Comics

4.- Iron Man Vol. 4 #1 (2005)

Warren Ellis y Adi Granov asentaron algunas de las bases más importantes sobre las que se creó el Iron Man del cine. En esta primera saga llamada Extremis, vemos que cada vez adquiere mayor relevancia Tony Stark como personaje central de las tramas, al tiempo que desarrolla una tecnología intrínseca a él y no una pesada armadura que había que cargar a donde fuera que viajara.

Marvel Comics

De venta aquí: Iron Man: Extremis

3.- Tales of Suspense #39 (1963)

Stan Lee y Jack Kirby crearon la primera versión de Iron Man, que debutara con un guión de Larry Lieber y dibujos de Don Heck, esta aparición inaugural narra el origen del personaje y su necesidad de la armadura para sobrevivir, además del contexto armamentístico que persiste aún hoy en el personaje.

Marvel Comics

De venta aquí: Marvel Verse – Iron Man

4.- Iron Man Vol. 1 #225 (1987)

Este es el inicio de la saga conocida como Armor Wars que llega hasta el número 232 de Iron Man. David Michelinie, Bob Layton y Mark Bright nos cuentan una historia épica en la que la tecnología que sirve de base para la armadura de Iron Man es robada por los tipos malos. La tensión del arco argumental llega a ser tal que presenciamos uno de los primeros distanciamientos entre Tony Stark y Steve Rogers además de la expulsión del Hombre de Hierro de los Avengers.

Marvel Comics

1.- Iron Man Vol. 1 #120 – 128 (1979)

Recopilado originalmente como The Power of Iron Man, este arco narrativo es conocida ahora como Demon in a Bottle y cuenta con el arte de David Michelinie, Bob Layton, John Romita Jr. y Carmine Infantino. La historia marca también una tendencia en los cómics de volverse más oscuros y tocar temáticas más adultas. Después de caer en una trampa de Justin Hammer, quien aquí hace su debut, Tony Stark es acusado de traición y asesinato, lo que lo lleva a recurrir al alcohol para aliviar la tensión hasta que éste se vuelve parte del problema hasta que finalmente lo enfrenta con la ayuda de su novia, Bethany Cabe.

Marvel Comics