Con la llegada de la serie de Falcon and The Winter Soldier para la plataforma de Disney+, se dio a conocer que el villano sería U.S. Agent, un personaje que ha tenido un gran recorrido en la historia de Marvel Comics.
U.S. Agent apareció por primera vez en Captain America #323 (noviembre de 1986 ) como Super Patriota. Más tarde fue rediseñado como una nueva encarnación del Capitán América.
El personaje fue creado por Mark Greenwald y Paul Neary para ir en contra de los ideales del Captain America y llevar el patriotismo a un lado muy retorcido y extremista.
John Walker, nombre de pila del U.S. Agent, obtuvo sus poderes gracias a los tratamientos que recibió por parte de Power Broker, un misterioso individuo que le dio a las personas habilidades sobrehumanas.
Integró a varios grupos de héroes como los West Coast Avengers, Force Works, S.T.A.R.S., The Invaders, Avengers, Thunderbolts.
Poderes y Habilidades
El U.S. Agent tiene fuerza, agilidad, reflejos y resistencia súper humana. Su velocidad y equilibrio son de un atleta olímpico.
Es un excepcional combatiente cuerpo a cuerpo y es especialista en el uso de su escudo al estilo del Captain America, esto debido a las enseñanzas de su maestro Taskmaster.
Cuenta con experiencia en combate militar, es un estratega, piloto certificado y buzo especialista.
U.S. Agent se convierte en Captain America
Cuando Steve Rogers renunció a ser el Captain America debido a que ya estaban politizando mucho al personaje, la Comisión decidió darle el manto a John Walker. Y aunque trataba de emular a su predecesor, las acciones del nuevo Cap fueron más brutales, ya que no podía controlar su ira. En una misión contra Red Skull, Walker tuvo que ser rescatado por Steve Rogers. Al final del arco, John convenció a Rogers de que volviera a ser el Captain America. Después de esto se convirtió en U.S. Agent y se integró a los Avengers West Coast.
U.S. Agent vs Falcon
En Civil War II, U.S. Agent se reunió con Paul Keane, presidente de Industrias Keane, quien, junto con otros, le pidió convencer a Sam Wilson, entonces Captain America, para que abandonara el escudo y se retirara, esto debido a que estaba fuera de control. Ambos protagonizaron una gran pelea, de la cual el vencedor fue Falcon tras levarlo a una trampa en un túnel. Más tarde se reveló que John nunca quiso pelear con Sam hasta que Steve Rogers se acercó a él y lo convenció de que lo hiciera.