Site icon SMASH

Más allá de Carnage: ¿cuál es el simbionte más poderoso del Universo de Venom?

Carnage es uno de los personajes más peligrosos del Universo de Venom, pero no es el más mortífero. ¿Cuál es el simbionte más poderoso?

La esperada película Venom: Let There Be Carnage mostrará por primera vez en la pantalla grande a una de las muchas variaciones que existen en el mundo de los cómics del simbionte que convirtió a Eddie Brock en el feroz Venom. Pero ¿es Carnage el más peligroso de estos parásitos extraterrestres? ¿Cuál es el simbionte más poderoso del universo de Venom?

¿Cuál es el simbionte más poderoso del Universo de Venom?

Desde la aparición de Venom como un organismo fuera de este mundo que se adhiere a un ser terrícola para conformar una sola entidad, en el número 252 de The Amazing Spider-Man, el Universo Marvel ha recibido a diferentes clases de simbiontes que, de una u otra forma, ponen al mundo de cabeza.

También lee: Top 5 de simbiontes más poderosos que Venom

Por ejemplo está Anti-Venom, un simbionte sintético creado con restos de Venom y células blancas aportadas por la energía de Martin Li (mejor conocido como el Señor Negativo). También están Mania, capaz de esclavizar a otros después de infectarlos con su parásito; Scorn, una mezcla de simbionte y materia tecnológica que puede víncularse con las máquinas; Agonin, que puede generar ácido metabólico y, por supuesto, Carnage, primer descendiente de Venom conocido por su inestabilidad y hambre de sangre.

Marvel Comics

También han habido curiosas combinaciones del Klyntar con otros famosos personajes del Universo Marvel, incluyendo a Duende rojo (producto de la unión del Duende Verde y Carnage) y Gwenom (la accidentada mezcla de Gwen Stacy y Venom).

Sin embargo, ninguno de estos personajes puede comparar sus habilidades con las del dios Knull, quien no solo ha combatido a los seres más poderosos del Universo Marvel (los Celestiales), también es el único responsable de la existencia de los simbiontes.

¿Quién es Knull y por qué es el simbionte más poderoso?

Introducido en la sexta entrega de Thor God of Thunder y presentado en todo su esplendor en el número 3 de Venom, Knull es quizá el más grande supervillano cuya existencia ha pasado desapercibida por la mayoría de los amantes de las aventuras ilustradas.

También lee: ¿Cuáles son los poderes de Shriek, la nueva villana de Marvel en el cine?

El personaje, creado por Donny Cates y Ryan Stegman, es un dios oscuro nacido tras la sexta iteración del cosmos que, ante la aparición de los Celestiales para crear una nueva repetición del universo, decide atacarlos con All-Black, un parásito extraterrestre que puede entrar en cualquier organismo y tomar posesión de él; sí, el primer simbionte.

Marvel Comics

Aunque su plan por atacar a las antiguas entidades supremas no resulta del todo afortunado, Knull comienza a ocupar al simbionte para distribuirse por todos los mundos, atacar a sus enemigos e incluso, forjar una armadura de su nueva creación. Además, inició un ejército de simbiontes con el que busca esparcir su domino y evitar que la luz llegue a su reino de oscuridad.

Entre los muchos poderes de este emperador simbionte se encuentran poseer fuerza y velocidad sobrehumana, manipular la energía oscura, las sombras, el fuego y la materia constituyente, así como crear y dominar sus células Klyntar. También tiene la capacidad de cambiar de forma y poder autosanarse.

Por supuesto, el reinado de oscuridad de Knull no podía ser infinito y en la última entrega de la serie King in Black se descubre que la deidad desapareció del universo después ser llevado por Eddie Brock a ser consumido por el Sol. A pesar de todo, podríamos esperar una sorpresa más de Knull, pues su autor ha asegurado en más de una ocasión que no ha muerto.

Venom salió a buscar problemas… y vaya que los encontró en estas historias llenas de acción de SMASH y Marvel Comics México

Después de darle la vuelta a la página y jurarse como protector de los inocentes, Eddie Brock y su simbionte alienígena ¡acechan las calles de San Francisco impartiendo justicia por su propia mano! Y esto se convertirá en un verdadero “¿quién es quién” de los enemigos más letales de Spider-Man: ¡cuando Venom se enfrente cara a cara contra Punisher, Juggernaut, Demogoblin y Morbius, el Vampiro viviente!

Pero cuando Eddie Brock se une con otra forma de vida parásita, ¿sucumbirá a la locura…? ¿o logrará conquistar a su enemigo interno?

Marvel Comics

Conoce la historia detrás del simbionte más famoso del Universo de Spider-Man en Venom: el enemigo interno, una recopilación de SMASH y Marvel Comics México que incluye Venom: Funeral Pyre #1-3, Venom: The Madness #1-3, Venom: The Enemy Within #1-3 e Incredible Hulk & Hulk #1, una rara y nunca antes vista reinpresión del enfrentamiento entre el villano oscuro y el siempre increíble Goliat Verde escrita por el legendario autor Peter David.

También se está leyendo:

Las mejores versiones de Carnage en la historia de Marvel

Tom Hardy festejó su cumpleaños en la premier de Venom 2

Venom: Let There Be Carnage presume un espectacular póster en movimiento

Parásitos que controlan la mente

Habrá especial de Marvel sobre la Fase 4 del MCU en su servicio de streaming