Categorías: Marvel

Charles Soule y el reto de crear A la Caza de Wolverine

Una de las decisiones más controversiales que se tomó en el seno de Marvel fue La Muerte de Wolverine, en un hecho que impactó a los fanáticos del mutante canadiense y a los lectores de los títulos de La Casa de las Ideas. Pero como en otros casos notables, esta muerte fue temporal, por lo que el escritor Charles Soule y el dibujante David Marquez se abocaron a iniciar una misión, ir A La Caza de Wolverine.

En entrevista con el sitio oficial de Marvel, el escritor Charles Soule habló del gran reto que implicó en primer lugar acabar con el legado de Wolverine, lo que representó su bautizo de fuego dentro de La Casa de las Ideas.

Steve McNiven y yo asumimos la increíble tarea de matar a Wolverine en 2014, fue uno de mis primeros proyectos en Marvel, y fue una oportunidad enorme. Intimidante, complicado, todo eso, pero al final, creo que creamos un cómic (junto a Jay Leisten, Justin Ponsor y Chris Eliopolous) del que todos estamos realmente orgullosos”.

Soule señala que lo único que podría superar La Muerte de Wolverine sería el regreso del mutante canadiense, y éste sería creado a partir del misterio.

A La Caza de Wolverine es solo el capítulo de apertura de un misterio que alcanzará todas las esquinas escondidas del Universo Marvel, y contará la historia que esperemos que nos tenga viendo a Logan de una forma completamente nueva”.

El autor señaló que este evento no sólo implica un relato de como se plantea el regreso de Logan, también es un guiño a los fanáticos, a quienes les pidió estar atentos de los detalles de la trama.

Estoy deseando ver cómo los fans empiezan a reunir las piezas. Hay un gran premio más adelante, y todas las partes interconectadas de A La Caza de Wolverine nos llevarán a ello. Cuanto más leas, más pistas obtendrás. Es realmente divertido”.

Marvel Comics México y SMASH te presentan el tomo Deluxe A La Caza de Wolverine, un tomo de colección en el cual se develan varios misterios que envuelven el regreso de Logan a la Casa de las Ideas. No sin antes leer La Muerte de Wolverine, en un sorprendente tomo Deluxe, dos historias que no pueden faltar en tu colección.

Gabriel Torres

Comunicólogo mexicano con experiencia en medios digitales y periodismo deportivo. Ha colaborado para distintos medios importantes como Estadio W, Televisa Deportes Network, Terra Deportes, Contragolpe Deportivo y Diario 24 Horas. Hace su incursión en SMASH, donde los cómics, el cine y las tendencias son temas que no le son ajenos. Contacto: jgtorresa@televisa.com.mx

Contenido reciente

Nick Spencer teje las nuevas telarañas en The Amazing Spider-Man

La única constante en esta vida son los cambios, y bajo ese eje rector La Casa de las Ideas ha…

10 horas atrás

¿Cuántas escenas post-créditos hay en Avengers: Endgame?

Uno de los detalles que más caracteriza a las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en…

11 horas atrás

Esto es lo que debes saber de Heroes in Crisis

SMASH y DC Comics México preparan el lanzamiento de Heroes in Crisis, una de las series más comentadas de los…

13 horas atrás

Anticipando el horror con el primer tráiler de Swamp Thing

DC nos ha dejado ver que tiene personajes para todo tipo de público y edades, así como historias que los…

14 horas atrás

¿Quién es quién en American Vampire, Libro 1?

Los vampiros vuelven a sembrar el terror en el corazón de los fanáticos del genero de horror en American Vampire,…

15 horas atrás

Top 5: Portadores de la Fuerza Phoenix

La Fuerza Phoenix nació del vacío entre los estados de ser, es un hijo del universo, es el nexo de…

16 horas atrás