Site icon SMASH

Los cambios importantes provocados por X-Men: Extermination (ALERTA SPOILER)

En Marvel Cómics México y SMASH recientemente fuimos testigos del lanzamiento del título semanal X-Men: Extermination, el cual llegó para realizar grandes cambios en la historia de los mutantes que comenzó en All-New X-Men #1 de 2012, donde los cinco X-Men originales fueron desplazados de su tiempo hacia el futuro por el adulto Beast por una razón especial: evitar que Cyclops se corrompa y termine mal su historia.

X-Men: Extermination es la culminación de la aventura de los cinco X-Men originales desplazados en el tiempo, ya que llegó la hora de regresar a donde pertenecen, pero esto, claro, no podría ser tan fácil como suena, a lo largo de esta aventura Jean Grey, Cyclops, Iceman, Beast y Angel, al igual que los demás mutantes, tuvieron que pasar por una serie de situaciones bastante difíciles.

Sin duda, en esta serie de 5 números ocurrieron muchos sucesos a los cuales se les tuvieron que dar seguimiento y que, en algunos casos, resultan difíciles de comprender, así que traemos para ti los cambios importantes provocados por X-Men: Extermination que debes de tener presente.

Los cinco X-Men originales regresan a su tiempo

Como ya lo dijimos anteriormente, toda esta situación surgió porque Beast arrebató a los X-Men adolescentes del pasado trasladándolos al presente para que vieran en lo que Cyclops se había convertido, provocando que las jóvenes y viejas versiones de aventura Jean Grey, Cyclops, Iceman, Beast y Angel se encontraran, pero aún esto no pudo evitar el destino de Scott.

Los jóvenes X-Men intentaron regresar en muchas ocasiones a casa, pero siempre había obstáculos que se los impedía, así que se dieron por vencidos, lo que trajo como consecuencia que el joven Cable tuviera que hacerse responsable que regresarlos de una buena vez y tener que enfrentarse a Ahab y sus sabuesos para lograrlo, aunque el volver también significaba una cosa: tener que olvidar todo lo que habían vivido en ese tiempo, así que sus recuerdos fueron borrados, pero transferidos a sus versiones adultas.

Iceman oculta quién es

Con Brian Michael Bendis al mando de All-New X-Men, surgió la revelación de que Iceman es gay, con el desplazamiento en el tiempo del joven Bobby Drake, este secreto salió a la luz y así la versión adulta de este al fin pudo admitirlo y aceptar quién es, un momento muy esperado por los fanáticos de los X-Men, pero, al ser regresados a su tiempo y, borrando todos sus recuerdos pero siendo transferida a las versiones adultas, esta declaración hizo que nuevamente el joven Iceman volviera a esconderse.

Para muchos lectores este hecho significó un gran descontento, ya que regresamos a ver al Iceman oculto.

Ahab queda atrapado

Antes de que llegara X-Men: Extermination, Ahab había permanecido mucho tiempo fuera de los cómics, pero este fue un gran pretexto para traerlo nuevamente a la vista de todos, ya que el villano regresó al pasado con el único propósito de asesinar a los cinco X-Men originales con tal de lograr su futuro infernal donde los mutantes son cazados y asesinados.

Obviamente los X-Men no iban a dejar que esto sucediera, así que su victoria no fue posible, pero esto no evitó que se llevara la vida de Bloodstorm y Mimic de por medio; ahora se encuentra atrapado en el presente gracias a que Cyclops y Kid Cable destruyeran su barco con el que se transporta en el tiempo, así que podría ser muy probable que se convierta en una amenaza recurrente.

Kid Cable se une al equipo

Su llegada a X-Men: Extermination no fue precisamente la mejor recibida, ya que en su primera aparición terminó con la vida del viejo Cable y comenzó su captura de los jóvenes mutantes para regresarlos en su tiempo, en lugar de hablar con ellos y mostrarles por qué no debían quedarse.

A pesar de este gran mal entendido, Kid Cable luchó a lado de los X-Men para derrotar a Ahab y poder cumplir con su misión de regresar todo a la normalidad, pero ahora con el consentimiento de los jóvenes mutantes.

Regresa la X-Force

Los miembros originales de la X-Force eran Domino, Cannonball, Warpath, Boom-Boom, Shatterrstar y Cable, quienes se habían separado, pero tras enterarse de la muerte de Cable se unieron para vengar la muerte de su compañero, pero nunca se imaginaron que fue la versión adolescente de su líder quien lo asesinó, pero gracias a eso, y con ayuda de Jean Grey, lograron descubrir lo que estaba ocurriendo.

Tras derrotar a Ahab y descubrir al Kid Cable, no nos sorprendería ver que el equipo de X-Froce nuevamente se formara.

El regreso de un X-Men original

Tras la muerte de Cyclops, las peticiones de los fanáticos de revivirlo comenzaron a surgir y Marvel reveló que sí tenía planes para hacerlo, pero no sabíamos cuándo, cómo ni dónde y justo llegando al final de X-Men: Extermination lo descubrimos.

Cuando los jóvenes X-Men originales regresaron a su tiempo y la amenaza de Ahab y sus sabuesos fue derrotada, Kid Cable regresó a una de sus casas de seguridad donde comenzó a hablar con alguien que no se ve, para después revelarse que era nada menos que su padre, Scott Summers. Cyclops murió tras ser intoxicado por la niebla Terrigen de los Inhumans en Death of X.

Tal parece que Kid Cable sacó a Cyclops del flujo temporal, aún después de estar en total desacuerdo de lo que Beast hizo con los jóvenes X-Men originales y todo lo que se originó por esto. ¿Habrá alguna razón por la que Kid Cable rompió sus propias reglas? ¿Necesitará a Cyclops para una gran amenaza del futuro? De cualquier forma, Cyclops está de regreso y listo para volver a los X-Men.