Categorías: Marvel

¿Cuándo se conmemora el aniversario de Marvel Comics?

Marvel Comics ha logrado posicionar diferentes personajes, emocionantes tramas e impactantes situaciones entre sus fans desde el Siglo XX, pero hay una gran polémica en relación a la fecha de aniversario de La Casa de las Ideas.

Recordemos que lo que hoy conocemos como Marvel Comics inició como una publicación de la compañía Timely Publications, propiedad de Martin Goodman, quien buscó hacerle frente a National Publications y su título insignia, Action Comics.

El Capitán llega a casa, pero…

En 1940, dos eventos marcaron la historia de lo que a la postre sería Marvel. Una es la creación del Capitán América, a cargo de Jack Kirby y Joe Simon, y otra fue la entrada del joven Stanbley Lieber, quien aspiró a ser un autor de renombre, adoptando el sobrenombre de Stan Lee.

La década de los años 50 no fue muy buena que digamos pata Timely. Joe Simon y Jack Kirby dejaron la compañía y Stan Lee se convirtió en el editor en jefe, pero su creatividad no pudo detonarse con el creciente desinterés por las historias de superhéroes.

The Man y su grupo Fantástico

Stan Lee se encargó de escribir historias para Timely Comics, pero el autor quería intentar escribir una historia de superhéroes, algo que no se le permitió por parte de los directivos de la empresa.

1961 marcó un parteaguas para la historia de la editorial, cuando Stan Lee presentó una nueva historia de superhéroes, The Fantastic Four, con fecha de lanzamiento de 8 de agosto de 1961.

Este hecho es reconocido por Tom Breevort, editor senior de Marvel, el cual lo consignó en el mes de agosto de 2011

Sin embargo, la fecha de publicación en portada data del mes de noviembre de 1961, ya que por cuestiones logísticas de distribución los cómics podían tardar hasta tres meses en llegar a todos los puntos de los Estados Unidos.

Entonces la fecha exacta es…

Fantastic Four, la cual conquistó al público tras fue lanzada bajo el sello MC. Pero no sería hasta el año 1963 cuando la compañía cambio oficialmente su nombre a Marvel Comics.

Si bien se reconoce a noviembre como el mes oficial de nacimiento de Marvel, la fecha en que La Casa de las Ideas abrió sus puertas es el 8 de agosto de 1961.

¿Y cuantos años tiene Marvel?

Ahora, el año de nacimiento de Marvel sigue siendo 1939 cuando Timely Comics  inició sus operaciones, con Martin Goodman al frente del negocio, por lo que al año 2018 la empresa cuenta con 79 años de existencia.

Comentarios

Gabriel Torres

Comunicólogo mexicano con experiencia en medios digitales y periodismo deportivo. Ha colaborado para distintos medios importantes como Estadio W, Televisa Deportes Network, Terra Deportes, Contragolpe Deportivo y Diario 24 Horas. Hace su incursión en SMASH, donde los cómics, el cine y las tendencias son temas que no le son ajenos.

Contenido reciente

La llegada de Edge of Spider-Geddon a Marvel Cómics México

Como parte del Marvel Especial Semanal, Marvel Cómics México y SMASH han decidido sorprendernos con un nuevo evento muy esperado…

24 horas atrás

Los cambios importantes provocados por X-Men: Extermination (ALERTA SPOILER)

En Marvel Cómics México y SMASH recientemente fuimos testigos del lanzamiento del título semanal X-Men: Extermination, el cual llegó para…

1 día atrás

DC Aventuras: Batman Adventures Vol. 3

[gallery columns="1" link="file" size="full" ids="74291"] < ANTERIOR • SIGUIENTE > DC Aventuras: Batman Adventures Vol. 3 Publicación: Febrero 14, 2019…

1 día atrás

Doctor Strange #388 y #389

[gallery size="full" link="file" columns="1" ids="74282"] < ANTERIOR • SIGUIENTE > Doctor Strange #388 y #389 Publicación: Diciembre 20, 2018 Escritor:…

1 día atrás

Superman Action Comics #17

[gallery link="file" columns="1" size="full" ids="74271"] < ANTERIOR • SIGUIENTE > Superman Action Comics #17 Publicación: Febrero 14, 2019 Escritor: Dan…

1 día atrás

Batgirl y Nightwing: La delgada línea que separan la amistad del amor

En el Universo DC hemos conocido de amores como el de Superman y Lois Lane, Wonder Woman y Steve Trevor…

2 días atrás