Categorías: Marvel

Guía rápida sobre el Spider-Verse de Marvel Cómics México

Spider-Man es lo máximo. No hay un personaje en Marvel que se pueda comparar con el trepamuros.

Es por ello que en SMASH y Marvel Cómics México puedes encontrar una amplia variedad de títulos sobre el arácnidos. Diferentes etapas en la vida de Peter Parker, así como una interesante colección de héroes que han tomado el manto de Spidey en sus realidades.

Adentrarte al Spider-Verse puede ser complicado, en especial cuando también quieres seguir con el resto de personajes de Marvel Comics. Es por ello que a continuación podrás encontrar una guía sobre el tipo de Spider-Man que puedes encontrar en los títulos de SMASH. Porque no es lo mismo el Peter Parker de Spectacular Spider-Man que el de The AMazing o el de Spider-Man… ¿confundido?

The Amazing Spider-Man

El primero de los títulos arácnidos y el que da continuidad a todo lo que en algún momento has leído sobre el Hombre Araña. Desde su debut en Amazing Fantasy #15 con la picadura de araña y la muerte del tío Ben, hasta ser suplantado por el Doctor Octopus en el #700 y su enorme éxito en Industrias Parker.

Lamentablemente el éxito se terminó tras los eventos de Secret Empire y la aparición del Superior Octopus. Hoy puedes leer a un Peter Parker un tanto deprimido que busca la oportunidad de regresar a la senda del triunfo mientras pasa todo el día en el sofá de Mockingbird y las noches patrullando como el amigable vecino Spider-Man.

Spider-Man

Miles Morales se convirtió en el Ultimate Spider-Man tras la muerte del Peter Parker de la Tierra-1610. Tras los eventos de Secret Wars fue uno de los sobrevivientes del universo Ultimate, por lo que ahora se le puede ver en la misma New York que el Spidey de The Amazing Spider-Man.

Spider-Man nos deja encontrarnos con las historias más clásicas de Spidey… solo que con Miles Morales como protagonista en un Siglo XXI lleno de videos virales y un montón de problemas sociales. Este Spider-Man también forma parte del grupo conocido como los Champions en donde ha podido congeniar con otros héroes de su edad. Actualmente, Miles se enfrenta a su propia versión de los Seis Siniestros, liderados por su mayor enemigo: Prowler (a.k.a. el tío de Miles).

Peter Parker: The Spectacular Spider-Man

Como su nombre lo indica, aquí el protagonista no es tal cual Spidey, sino Peter Parker. Mientras que en The Amazing Spider-Man nos encontramos a un multimillonario Peter dueño del edificio Baxter y con una empresa que puede competir contra Stark Industries… en The Spectacular Spider-Man la temible “surte Parker” hizo de las suyas para traer de regreso a un Peter sin dinero y con problemas típicos de sus primeros años en cómic.

No todo es malo. El amigable vecino de New York ya puede pasar más tiempo defendiendo a los habitantes de la “gran manzana” de los criminales comunes y corrientes, al mismo tiempo que sus villanos más clásicos como Scorpio o Vulture regresan para atormentar al arácnido. Y Peter…  bueno, digamos que “llegar tarde” siempre será su mayor enemigo.

Spider-Man / Deadpool

Miles Morales no es el único que tiene un equipo con colegas de su edad, la dupla de Wade Wilson y Peter Parker se ha convertido en el peligro de muchos criminales… o al menos eso es lo que podría decir Deadpool en las reseñas de este cómic. Después de muchos años de bromance, los héroes teñidos de rojo unieron fuerzas en un cómic que nos hace soñar con una película live-action de esta increíble dupla.

Tanto Spidey como Deadpool llegan al cómic con sus versiones de la Tierra-616, por lo que las diversas historias del Universo Marvel terminan por afectar sus aventuras en pareja. Lo que no podemos definir muy bien es el tiempo entre las historias individuales de cada uno donde encaja este cómic. Por lo que en varias ocasiones te llevarás una interesante sorpresa.

Spider-Gwen

En la Tierra-65 fue Gwen Stacy la mordida por una araña radioactiva. Así nació Spider-Gwen, el primer amor de Peter Parker se convirtió en la heroína favorita de New York… con todo el poder y la responsabilidad que esto conlleva. Lo anterior implica que su Peter Parker fue entonces el que murió, pero no a manos de un villano como el Duende Verde, sino como consecuencia de su transformación en Lizard tras intentar obtener los mismo poderes de su amada.

Gwen Stacy apareció  por primera vez en los números previos al Spider-Verse. Su popularidad la llevó a conseguir su propia serie e incluso a colaborar con los Spider-Man de la Tierra-616. De hecho, tiene una relación a distancia con Miles Morales… lo que no ha sido sencillo para ninguno de los dos. Actualmente Spider-Gwen se enfrenta a su propia versión de Venom, lo que siempre es un suceso importante para cualquier araña del multiverso.

Comentarios

Cesar Ovando

Contenido reciente

Supergirl ha elegido a su Lex Luthor

Las series que pertenecen al Arrowverse han adquirido interés por parte de los fanáticos conforme avanzan sus temporadas. Si bien…

1 día atrás

Historia de Wolverine en Marvel Cómics

Es el momento de hablarles de uno de los tipos rudos que aparece dentro de las páginas de Marvel cómics.…

1 día atrás

El homenaje de Deadpool al título The Amazing Spider-Man

Con su incorporación a Legacy, Wade Wilson ha entrado a una nueva etapa en la más reciente publicación The Despicable…

1 día atrás

DC Aventuras: DC Super Friends Vol. 1

[gallery columns="1" link="file" size="full" ids="70174"] < ANTERIOR • SIGUIENTE > DC Aventuras: DC Super Friends Vol. 1 Publicación: Noviembre 15,…

1 día atrás

Doctor Strange #385

[gallery link="file" columns="1" size="full" ids="70161"] < ANTERIOR • SIGUIENTE > Doctor Strange #385 Publicación: Noviembre 15, 2018 Escritor: Donny Cates…

1 día atrás

Superman Action Comics #14

[gallery link="file" columns="1" size="full" ids="70149"] < ANTERIOR • SIGUIENTE > Superman Action Comics #14 Publicación: Noviembre 15, 2018 Escritor: Dan…

1 día atrás