Site icon SMASH

Stan Lee y sus apariciones en videojuegos

Al ser pieza clave de la evolución y creación de varios de los personajes más populares del Universo de los Cómics, Stan Lee ha tenido de la oportunidad de aparecer en diversos cameos en la pantalla grande, junto a varios superhéroes que él ha creado.

Para todos los que no lo sabían, también ha tenido la oportunidad de salir en la pantalla chica, de la mano de los videojuegos. Los cameos que tiene en este formato, suelen ser muy variados. En ocasiones es solamente narrador mientras que en otras suele aparecer una versión de él.

A continuación vamos a hablarles de los videojuegos en los que ha realizado un cameo:

Spider-Man (2000)
El videojuego que salió en el 2000 era un estilo beat´em up que contenía a varios personajes del Universo Marvel. En general obtuvo una buen recepción por parte de la prensa especializada. El título que fue desarrollado por Neversoft contenía un cameo especial por parte de Stan Lee ya que al acceder al menú para ver la biografía de los personajes, se podía escuchar de Stan como el Narrador que daba una pequeña semblanza de los personajes.

Spider-Man 2: Enter Electro (2001)
Es una secuela directa del juego de Spider-Man que salió en el 2000. El objetivo era lograr detener al villano Electro y al igual que la primera entrega, al entrar en la sección de especiales y seleccionar disfraz (costume) se podía escuchar la voz de Stan Lee dando una breve semblanza de cada uno de los personajes.

Marvel: Ultimate Alliance 2 (2009)

Es la segunda parte del videojuegos Marvel: Ultimate Alliance que se basan en los cómics de Secret Wars y Civil War de Marvel. El juego que fue desarrollado por Vicarious Visions y distribuido por Activision ya contenía mejores gráficos en comparación de sus antecesores.
En este título Stan aparece como un senador dentro del juego y cuando el jugador va a platicar con él con los distintos héroes, a cada uno le dice algo diferente. También, el juego,  tuvo un tráiler oficial en el que Stan Lee habla sobre el juego.


Marvel Super Hero Squad (2009)

El videojuego está inspirado en la serie que salía en la televisión donde los superhéroes se encuentran dibujados de una manera muy diferente a la de los cómics. Su público eran los más pequeños aunque cualquier fan podía disfrutar del juego que llegó a Nintendo DS, PlayStation 2 y Wii y al igual que en la serie de Super Hero Squad Show, Stan Lee vuelve a interpretar la voz del Mayor de la ciudad en el videojuego.

Spider-Man: Shattered Dimensions (2010)
Un juego donde el jugador puede ser 4 versiones diferentes de Spidey y en donde mantienen las voces de los actores que han interpretado a Spider-Man. La mezcla de 4 diferentes Universos fue un buen concepto al que le agrado a gran parte de la comunidad y de la prensa, aunque algunos otros hablaron mencionaron que le faltaba una mayor profundidad. Stan Lee es el narrador del juego.

Iron Man: Armored Avenger, The Avengers Origins: Hulk, The Amazing Spider-Man: An Origin Story y Avengers Origins: Assemble! (2012)
Todos estos juegos fueron desarrollados como apps por parte de Disney, donde en cada uno de ellos Stan Lee es el narrador de las historias muy al estilo de audiolibros. Cada una de las historias cuenta con pequeños puzzles o juegos que van desde combates por turnos hasta encontrar símbolos escondidos a lo largo de las historia. Estos títulos fueron pensados para los más pequeños.

https://youtu.be/bKB-Qp8VTdE

https://youtu.be/0Qfh3rOcpFc

The Amazing Spider-Man (2012)

Por lo regular todos los juegos suelen ser de acción, aunque este juego se encuentra en un mundo abierto que tiene relación directa con la película The Amazing Spider-Man. Es curioso mencionar que aunque salió para todas las plataformas, las versiones de Nintendo suelen diferentes y un tanto más lineales. Stan Lee aparece como personaje jugable mediante un DLC.

Lego Marvel Super Heroes (2013)

Lego Marvel Super Heroes, al igual que las franquicias de LEGO en videojuegos, es un título de acción en el que los jugadores tienen que recolectar fichas y resolver acertijos. Tiene una gran variedad de personajes donde los jugadores podían controlar hasta 150 superhéroes y dentro de los personajes que se pueden desbloquear se encuentra el mismísimo ¡Stan Lee!

https://youtu.be/5gmNY0l3XgA

Marvel Heroes Omega (2013)

Era un juego que estaba disponible tanto en consolas como en PC, pero que fue cancelado en 2017. A diferencia de los otros títulos este era un juego en línea gratuito con microtransacciones. Entre los diversos personajes que se podían encontrar en el mundo, estaba el Agente de S.H.I.E.L.D. Lee.

https://youtu.be/KdQ-JeYcnxk

 

Family Guy: The Quest for Stuff (2014)

En el videojuego para celulares y PC de Family Guy, los jugadores pueden crear una ciudad con personajes y edificios icónicos de la serie. Tuvo un recibimiento variado por parte de la prensa, aunque logró tener varias actualizaciones que añadían a más personajes como en el caso de Stan Lee.


The Amazing Spider-Man 2 (2014)

Es la segunda parte del videojuego The Amazing Spider-Man que continúa los sucesos ocurridos en él. El juego salió para PC, Nintendo 3DS, Playstation 3 y 4, Wii U, Xbox 360 y Xbox One. Stan Lee aparece dentro del juego dentro de una misión en la que Spider-Man debe rescatarlo.

Lego Marvel’s Avengers (2016)

Mantiene el mismo modo de juego que los demás juegos de LEGO. LA diferencia con otros juegos de Marvel es que se apega a lo que sucede en el Universo Cinematográfico de Marvel puntualmente a lo sucedido en las primeras dos películas de los Avengers al igual que las películas de Capitán América: el primer vengador, Iron Man 3, Thor: The Dark World, y Captain America: The Winter Soldier. Los jugadores pueden seleccionar entre 100 personajes diferentes y como no podía faltar Stan Lee también aparece dentro del juego.

Lego Marvel Super Heroes 2 (2017)

En la segunda entrega que salió, con una dinámica de juego muy similar a la de su predecesor, donde ahora se puede manipular el tiempo y en donde cuenta con un modo para cuatro jugadores además de varios DLC que agregan a más personajes y mapas, también es posible jugar como Stan Lee.

Spider-Man (PS4)

Stan Lee es el mejor y más importante testigo del amor entre Mary Jane Watson y Peter Parker.