Site icon SMASH

Top 5: mejores cameos de Stan Lee

Hay una tradición en las películas de Marvel sin importar del estudio que se trate: invitar a Stan Lee a que tenga una aparición especial. El creador más importante del Universo Marvel, aunque no el único, llegará a su cameo 31 en Captain America: Civil War, y esperamos el 32 en X-Men: Apocalypse, lo que no se ha confirmado. Aunque no ha sido invitado al total de las producciones de Marvel, recordemos la saga de Blade o las cintas de Wolverine, entre muchas otras, mientras esperamos su aparición en Civil War decidimos hacer una breve lista de cinco de las más representativas apariciones de Stan Lee en cine y TV.
1.- The Trial of the Incredible Hulk (1989)
Se trata de la primera aparición de Mr. Lee en una producción de Marvel fuera del papel, en este caso la TV, acompañando a un personaje surgido de su inspiración. En este filme para televisión, interpreta al presidente del jurado encargado de juzgar al Dr. Banner.

2.- Big Hero 6 (2014)
En la cinta interpreta a al padre de Fred, y en una escena post-créditos nos enteramos que es un superhéroe retirado. Esta es uno de los cameos que le rinden un mejor homenaje a un creador de superhéroes.

3.- The Amazing Spider-Man (2012)
Mientras Spider-Man enfrenta al temible Lagarto, el apacible Stan Lee da vida al encargado de la limpieza de la biblioteca de la universidad que no se percata de la pelea. Una de sus más divertidas apariciones.

4.- X-Men (2000)
Tras escapar de la prisión de Magneto, el senador Kelly llega a una playa donde Stan Lee aparece como un vendedor de hot dogs. La escena es memorable porque, a pesar de no ser la primera con un cameo de Stan Lee, fue iniciadora de la tradición de invitarlo.

5.- Fantastic Four (2005)
No se trata de una excelente cinta, pero resulta conmovedor y paradójico ver a Stan Lee encarnar a una de sus creaciones menores más queridas, Willie Lumpkin, el cartero que se cruzaba con los Fantásticos a la entrada del Edificio Baxter.

La mención de honor se la lleva Deadpool (2016). Aquí vemos a este venerable hombre de bien ser el jefe de Vanessa, la novia de Wade Wilson, y de paso les da trabajo a unas cuantas bailarinas exóticas.
Y la primera mención geek va para una participación que no es cameo pero sí entrañable: su aparición en el capítulo 16 de la tercera temporada de The Big Bang Theory, llamado The Excelsior Acquisition.

La segunda mención es para su aparición en la temporada 13 (2002) de Los Simpsons en el capítulo I am Furious Yellow.