fb-pixel

Compartir

#Marvel

Top 5: peores anuncios comerciales de Marvel

Casi desde su creación, los superhéroes saltaron de los cómics y se insertaron en la cultura de masas de manera extensa: en el cine, la radio, la televisión, los videojuegos, la ropa, los juguetes y la publicidad en comerciales, sólo por mencionar algunas áreas en las que operan con fortuna los enmascarados.

En el campo de los comerciales, los acercamientos entre el superhéroe y la mercadotecnia han sido muy afortunados o muy desafortunados, por ello decidimos hacer un breve recuento de los horrores posibles. Y la verdad es que la lista de situaciones extrañas al anunciar productos de Marvel o de sus asociados puede ser demasiado extensa, pues en cada anuncio nos acercamos al sentir de la época y a cómo conceptualizaban la figura del superhéroe, que en nuestra imaginación puede verse de manera grandiosa pero en la realidad se trata sólo de gente disfrazada.

Aquí va una breve selección de joyas del ridículo y la nostalgia.

5.- Para promocionar el videojuego de Spider-Man de 1982, perteneciente a la plataforma Atari 2600, en Parker Brothers decidieron lanzar un comercial que presenta a un Green Goblin burlón armado con temibles luces de bengala que amenazan con distraer a un concentrado Spider-Man. No lo mal entiendan, hablamos solamente del anuncio, el resto de la campaña, el videojuego y lo que significó para Marvel realmente valían la pena. De hecho, en una próxima entrega profundizaremos en sus aspectos.

4.- En 1976, un poco antes del boom que representaría la serie de TV de Hulk, al gigante verde se le veía anunciado cereales de la marca Honeycomb, alimento capaz de calmar la furia del monstruo más peligroso del Universo Marvel. De haberlo sabido el Coronel Ross, se habría ahorrado un dineral en armas. Y otra vez advertimos que sólo resaltamos lo ridículo de la situación, pues el dibujo se le debe a uno de los grandes artistas de Hulk, el enorme Herb Trimpe.

https://www.youtube.com/watch?v=m_W1iv2ltOo

3.- En 1980, Spider-Man salvaba Nueva York a cambio de naranjas. Mala manera la de Peter Parker de salir de la pobreza… El dibujo era genial y se trataba de una campaña de Marvel Comics y el Departamento de Agricultura de EE. UU., con el lema “eat fruit, snack smart” por 750 mil dólares.

2.- En la misma campaña, Spidey continuaba profundizando su lucha, ahora con plátanos.

1.- En 1985, y con temática parecida, el Capitán América encabezaba una campaña muy noble llamada “Help Conserve Energy”, en la que advertía a los niños sobre el cuidado de la energía.

POR JORGE JURADO

gatoandalus@gmail.com
0
    Carrito de compra
    Tu carrito esta vacioRegresar