fb-pixel

Compartir

#Marvel

Lo que tienen que conocer antes de leer X-Men Extermination

Los X-Men han presentado varios cambios en sus filas. Actualmente en SMASH junto a Marvel Cómics México nos encontramos publicando los títulos de Blue, Astonishing, Gold, Extraordinary y Uncanny, pero… ¿Qué les depara el futuro?

Lo que podemos adelantarles es que viene un nuevo arco titulado Extermination que contará con los artistas Ed Brisson, Pepe Larraz y Marte Garcia. Donde el arco se centrará en lo que vendría siendo la etapa final de los X-Men originales en el presente.

La historia abordará lo sucedido con Jean, Bobby, Warren, Hank y a Scott y todo lo que ha implicado que estos X-Men se encuentren en la actualidad. Así que antes de que este evento llegue a México, queremos hablarles de momentos importantes que tienen que conocer para estar preparados. Para hablarles de estos momentos nos basamos en la nota realizada por comicbook.

Utilizando el pasado para cambiar el futuro

Los cinco X-Men originales – Cyclops, Marvel Girl, Iceman, Beast y Angel – comenzaron su saga en el presente en las páginas de All-New X-Men de Brian Michael Bendis y Stuart Immonen. La serie se lanzó en 2012 como consecuencia del evento Avengers vs. X-Men, que es un evento demasiado grande como para resumirlo aquí. Lo que necesitas saber es que Cyclops fue poseído por la Fuerza de Phoenix, volviéndose Dark Phoenix y matando al Profesor X.

Beast- la Bestia adulta que pertenece en la actualidad – tuvo una pelea con los Cyclops mucho antes de esto y luchó junto a los Vengadores durante la batalla de los Vengadores contra los X-Men. Cyclops reapareció después de los eventos de AvX como un líder revolucionario mutante que fomenta una postura más proactiva y de línea dura contra la superioridad humana. Al mismo tiempo, Bestia decidió tomar medidas drásticas.

Bestia usó una plataforma de tiempo para retroceder en el tiempo a su propio pasado (específicamente en los eventos de X-Men # 8 de 1964). Beast esperaba que al traer a los mutantes originales hacia adelante a tiempo, podría conmocionar al sistema de Cyclops lo suficiente como para que lamentara todo lo que había hecho y recuperara el sentido. Bestia le dijo a los jóvenes X-Men que Cyclops estaba al borde del genocidio mutante, lo cual fue suficiente para convencerlos de que vinieran a su futuro.

All-New X-Men

Una vez allí, los cinco originales se enfrentaron con sus sórdidos futuros oscuros. Esto inmediatamente comenzó a cambiarlos. Jean Gray, que no descubriría sus poderes telepáticos durante un año más en su propia línea de tiempo, inmediatamente comenzó a manifestar habilidades telepáticas que no podía controlar. Al enterarse de su boda y la muerte final de Jean, en realidad se abrió una brecha entre los jóvenes Cyclops y Jean.

Pero no fue demasiado tarde. Los mutantes podrían regresar a su propio tiempo por la forma en que vinieron y dejar que el Profesor X los borrara de todo lo que vieran, estableciendo la línea de tiempo. Los cinco X-Men votaron. Ángel votó para volver a casa, pero los otros votaron en contra de él. Kitty Pryde también respondió por ellos, aceptando ser su nuevo “Profesor K” y supervisarlos en el presente.

Estar en el día presente de inmediato comenzó a estresar a los X-Men originales. Después de una reunión con su futuro yo, Ángel trató de enviarse a casa sin los demás y Jean lo controló mentalmente para evitar que se fuera. Ella también descubrió que Bestia había estado escondiendo sentimientos por ella durante toda su vida y lo confrontó al respecto. Con el tiempo, Kitty tuvo que darle a Jean una conversación severa sobre invadir las mentes de otros sin permiso.

Los X-Men también notaron que el supuesto “genocidio mutante” que Beast había usado para convencerlos de venir al futuro nunca se materializó. Harto, Angel desertó a la escuela secreta mutante de Cyclops. Kitty continuó entrenando a los demás. Y luego recibieron una visita del futuro.

Battle of the Atom

El primer evento importante que involucró a estos X-Men desplazados en el tiempo fue la Batalla del Átomo. Cuando las tensiones entre las dos facciones de X-Men comenzaron a disiparse, el equipo de Cyclops y el grupo “All-New” de Kitty trabajaron juntos en una misión cuando el jóven Cyclops casi muere, lo que hizo que los Cyclops adultos desaparecieran y casi destruyeran la línea de tiempo.

Afortunadamente, el curandero mutante Triage trajo a Cyclops de vuelta, pero en ese momento, los X-Men se dieron cuenta de lo peligroso que era tener los originales corriendo fuera de su propia era. Intentaron obligar a los niños a volver, pero los originales se resistieron.

Fue entonces cuando llegaron los X-Men del futuro e insistieron en que los originales regresen para evitar un futuro desastroso. Jean sintió que algo sobre estos X-Men estaba mal y ella y Cyclops corrieron a buscarlo.

Resultaría que estos no son los futuros X-Men, sino la futura Brotherhood of Mutants liderada por Charles Xavier II (el profesor X y el hijo de Mystique) y Raze (el hijo de Wolverine y Mystique). También tenían con ellos a Xorn, quien era el desplazado por el tiempo que Jean Grey había crecido y corrompido por sus habilidades telepáticas porque no tenía al Profesor X para que la enseñara y la guiara. Esta Hermandad se convertiría en el nuevo grupo de archienemigos de los X-Men.

Battle of the Atom termina siendo una gran pelea entre X-Men de todas las generaciones, pero al final todo fue discutible. En un momento dado, la Hermandad tiene la oportunidad de enviar a los X-Men originales en el tiempo, pero algo les impide irse. Algo sobre los X-Men que abandonaron su propia línea de tiempo aparentemente rompió el viaje en el tiempo.

Too Far Gone

Sin una forma clara de volver a casa, los X-Men aprovechan al máximo su tiempo en el presente. Kitty, sintiéndose traicionada por Wolverine y los maestros de su escuela, lleva al nuevo equipo a la escuela de Cyclops. X-23 se une al grupo, Cyclops pasa algún tiempo en el espacio con su padre, Angel es transformado por un artefacto cósmico para que tenga alas de fuego y Jean Gray confronta a Iceman con el conocimiento de que ha estado ocultando que es gay, lo que lo incita a salir incluso cuando su yo mayor aún no lo ha hecho.

Los X-Men originales han cambiado significativamente desde que llegaron a esta nueva era y Jean Grey se da cuenta de que con sus habilidades telepáticas han crecido tanto que no está segura de que incluso el Profesor X pueda borrarlas. Pueden estar atrapados en este período de tiempo.

Aquí para quedarse

En 2015, Marvel Comics canceló todas sus series durante varios meses para los eventos de Secret Wars. Cuando volvieron, habían pasado ocho meses. Los X-Men originales todavía estaban en el presente, pero, como dijo Beast, habían dejado de intentar cambiar el futuro y dejaron que el futuro los cambiara.

Este volumen de All-New X-Men fue escrito por Dennis Hopeless y dibujado por Mark Bagley. Ya que los originales ya no están en una escuela y estamos convencidos de que pueden quedarse atascados en este tiempo de forma permanente, este volumen se ocupó mucho más del crecimiento personal de cada personaje y se sintió muy alejado de la narrativa general de X-Men.

Sin embargo, el joven Bestia todavía estaba tratando de encontrar una manera de llevarlo a él y a sus compañeros a casa. Al renunciar a la ciencia, Beast se volvió a la magia y se contactó con Doctor Strange para pedirle ayuda. Usando un artefacto que el doctor Strange le dio, Beast pudo regresar cuando los originales se habían ido.

En el último número de la serie, Bestia lleva a los cinco X-Men originales a su propio tiempo solo para descubrir que aparentemente nunca se han ido. En realidad, se ven a sí mismos luchando batallas que no recuerdan, lo que les lleva a creer que, después de todo, no son los X-Men de esta línea de tiempo.

Cross-Time Capers

La historia original de X-Men continúa en X-Men Blue de Cullen Bunn y un grupo rotativo de artistas que incluyen a Jorge Molina, RB Silva y otros. Este volumen encuentra que los X-Men originales en Madripoor están siendo supervisados ​​por Magneto, aunque en verdad Jean trajo al equipo allí para asegurarse de que Magneto vuelva a ser un villano.

Pero Magneto tenía un secreto propio. Había estado recibiendo mensajes del profesor X en el pasado que decían que algo estaba mal con la línea de tiempo, algo que involucraba a los X-Men originales. Esto se hace evidente a medida que la historia comienza a cambiar alrededor de los X-Men originales, y las personas, incluida Magneto, comienzan a desaparecer. Los X-Men originales no tienen más remedio que usar la plataforma de tiempo de Magneto para tratar de descubrir qué está mal.

Los X-Men se transportan primero al año 2099 y luego a la era de la Generación X. En cada período de tiempo, se encuentran con un grupo de mutantes que les dicen que los cinco X-Men originales se volvieron malvados y conquistaron y corrompieron el planeta, todos después de asesinar a Magneto y la Hermandad de los Malvados Mutantes. Finalmente, vuelven al momento de esa masacre y rescatan a Magneto.

Con la ayuda de Magneto, la Generación X y el equipo X-Men 2099, los originales se enfrentan a sus copias y descubren que en realidad son la Hermandad del futuro: Xavier, Raze y la tripulación. Usando las ilusiones telepáticas de Xavier, la Hermandad se dobló y reemplazó a los X-Men originales y ha estado intentando alterar toda la línea de tiempo. Lo que los X-Men vieron durante el viaje anterior al pasado fue a la Hermandad.

Al final, los X-Men originales son capaces de derrotar a la Hermandad. Antes de irse, el profesor X confirma lo que temían: tienen que regresar. No solo eso, sino que tienen que regresar y olvidar todo lo que aprendieron. De lo contrario, la línea de tiempo se derrumbará alrededor de ellos.

Cuenta regresiva a exterminio

En el período previo al lanzamiento de Extermination # 1, Marvel lanzó cinco “escenas post-créditos” en las páginas de la serie X-Men Gold # 27, X-Men Blue # 27, X-Men Red # 5, Astonishing X-Men # 13, y Cable # 159.

Estas escenas tienen lugar 20 años en el futuro y los mutantes originales aún no han regresado a casa. Kitty Pryde sigue liderando a los X-Men, pero están bajo el asedio de un ejército masivo de Sentinels. Los Centinelas están atacando la escuela y están atacando la base submarina del Equipo Rojo. Jean Gray, la versión adulta, lo siente con sus poderes y se da cuenta de que es un ataque global y que todos los mutantes están muertos.

En la actualidad, Cable recibe una alerta sobre una interrupción de la línea de tiempo y se da cuenta de que algo ha ido mal.

Con esto ya en mente ya pueden estar preparados para cuando Extermination #1 llegue a México, por lo que les recomendamos estar al pendiente de nuestra página de internet y de las redes sociales.

 

0
    Carrito de compra
    Tu carrito esta vacioRegresar