Site icon SMASH

La Saga de Fénix Oscura, presentada por Stan Lee

La Saga de Fénix Oscura es una de las tramas más relevantes de la historia de los X-Men, y un relato importante dentro de los 80 años de Marvel Comics. En 1980, Chris Claremont y John Byrne llevaron a los mutantes a uno de sus momentos cumbres, que sigue presente hasta nuestros días.

En 1984 Marvel decidió reimprimir los números de este arco, y este ejemplar contó con la introducción de la leyenda de los cómics, Stan Lee, quien escribió un texto, no como el exeditor de Marvel o creador de los X-Men, a lado del dibujante Jack Kirby.

No les parecerá para nada sorprendente saber que X-Men es una de las series más populares y mejor vendidas de Marvel, y lo ha sido por años. Y, si han seguido fielmente las aventuras de los sociables seguidores del profesor Xavier, seguro conocen la razón”.

Marvel

The Man destacó la visión de Claremont y Byrne en esta serie que sorprendió a los lectores, así como la narrativa que los creativos implementaron en esta historia, la cual ha trascendido con el paso del tiempo.

Las cualidades más importantes que Chris y John aportaron a nuestra maravillosa serie magna mutante (no puedo decir que obras maestras tan poderosas sean “miniseries”) es el elemento de caracterización realista. Si Fénix no hubiera parecido real, si no hubiera sido tan creíble como la chica de al lado, si no hubieran sentido que la conocía, que la entendían o que les importaba, su sorprendente destino no habría significado nada”.

Marvel

Esta introducción la puedes consultar como parte de los extras que contiene esta flamante edición de la historia que revolucionó la mitología mutante en La Casa de las Ideas.

La Saga de la Fénix Oscura en SMASH

Una de las sagas más importantes en la historia de los X-Men se publicó de manera original en 1980: The Dark Phoenix Saga, la cual influyó en la historia de los mutantes en años posteriores, e incluso en las series regulares que mes a mes SMASH y Marvel Comics México llevan a tus manos.

Como Marvel Girl y Fénix, Jean Grey siempre condujo su vida con heroismo y sacrificio… pero ahora comienza a descubrir una fuerza oscura en su interior que la impulsa a explorar sus pasiones y necesidades más perversas y retorcidas. ¿Quién podría contener una fuerza cósmica capaz de arrebatar la vida con un suspiro? ¿Podrán los X-Men rescatar a Jean de su destino?

En breve podrás encontrar X-Men: La Saga de la Fenix Oscura, en una edición Deluxe, donde además de incluir los nueve números que comprende este arco, se presentarán cuatro historias adicionales, además de una galería de portadas variantes, tarjetas conmemorativas y arte nunca antes publicados.