Site icon SMASH

El gran reto para los efectos especiales de Avengers fue ¡el cabello de Black Widow!

A pesar de que Avengers fue uno de los grandes éxitos en 2012, los encargados del equipo de efectos especiales revelaron un problema mayúsculo al trabajar con ¡el cabello de Black Widow!

El trabajo de los encargados de los efectos especiales en las películas de Marvel Studios cuidan hasta el más mínimo detalle para que las cintas emocionen a la audiencia, sin importar la cantidad de explosiones que esten planeadas, o si hay que modificar el cabello de personajes como Black Widow en una escena de Avengers.

No te pierdas: Kevin Feige sugirió la muerte de éstos personajes en Avengers: Endgame

La cinta estrenada en 2012 nos trajo la primera ocasión en la que estos héroes se unieron, y en los primeros minutos se encuentran por primera vez Steve Rogers y Bruce Banner, ambos en la pista del Helicarrier, el cual cambia las aguas por el aire.

Esta escena fue una de las más difíciles para el equipo de efectos especiales, ya que tuvieron que trabajar a marchas forzadas para cambiar el escenario de fondo, de acuerdo con uno de los involucrados en los efectos especiales

La secuencia del portaaviones (Helicarrier) se filmó en una pista de aterrizaje en Nuevo México. Scarlett Johansson tenía esta peluca roja rizada. Tuvimos que encontrar la manera de poner el cielo detrás de su cabeza en lugar de las montañas. Eso fue un gran dolor en el trasero”.

El eliminar las montañas de fondo en la escena del Helicarrier parecería fácil de filmar, pero el equipo de FX requirió de varias horas para eliminar de manera digital el fondo de las tomas.

Si miro la toma ahora, probablemente podría señalarte todas las transformaciones y disoluciones que la mayoría de la gente no ve cuando la mira casualmente”.

El cabello de Black Widow no fue nada comparado a Endgame

Marvel Studios

En semanas recientes algunas de las empresas externas que le trabajan a Marvel Studios los efectos especiales de las películas denunciaron los plazos irreales y las marchas forzadas con las que trabajan para dejar impecable una película.

Lo más reciente que informó el sitio Gizmodo es que los equipos de efectos especiales se enteran de los planes de Marvel Studios a través de la prensa, como la decisión de adelantar el estreno de Avengers: Endgame

Lo peor fue cuando salían Avengers: Infinity War y Endgame. De hecho, cambiaron ese lanzamiento (Endgame) en un mes, pero no nos lo habían dicho. Recuerdo estar con mi equipo y uno de mis artistas se me acerca y me dice: ‘Oye, ¿ves esto?’ y me muestra el artículo que dice que Marvel adelantó un mes la fecha de lanzamiento. Entonces nos enteramos por un comunicado de prensa que teníamos un mes menos para trabajar en todas estas tomas”.

También puedes leer: Marvel Studios prepararía una nueva trilogía de Avengers que adaptaría Secret Wars (2015)

Fuente: CBR / Gizmodo

Bienvenido a Marvels, la obra maestra de Kurt Busiek y Alex Ross

Bienvenidos a Nueva York. Aquí figuras envueltas en llamas transitan las calles, Aquí hombres vestidos en coloridos disfraces escalan paredes de vidrio y concreto, Aquí criaturas del espacio exterior amenazan con devorar nuestro mundo.

Este es el Universo de Marvel, donde lo ordinario y lo fantástico interactúan diariamente, Este es el mundo de Marvels.

Marvel Comics

SMASH y Marvel Comics México traen para tí Marvels. Kurt Busiek y Alex Ross nos entregan su obra maestra en una edición de lujo que no te puedes perder.

También se está leyendo

¡Deadpool y Spider-Man se burlan de Batman y Superman!

Spider-Man tendrá un nuevo interés amoroso en el MCU

Niños se dejan picar por una viuda negra por querer ser Spider-Man

Polémica por el nuevo Spider-Man

Benicio del Toro y Zoe Saldana inauguran la nueva atracción de Disney