El ángel malvado es un thriller bien construido que consigue mantener la tensión gracias a una dirección hábil, una trama llena de momentos aterradores y unas interpretaciones excelentes.
- La aterradora película que tiene la vibra de ‘Cuarto contacto’ y ‘The X-Files’ y puedes encontrar en Prime Video
- La película de terror en Netflix que te causará angustia con su dura crítica al capitalismo
- Las 9 películas más perturbadoras que puedes ver este fin de semana en streaming
Macaulay Culkin era bien conocido en los 90 por sus papeles en comedias como Home Alone, en donde se ganó la fama de ser un tierno y angelical niño. Pero a sus 13 años decidió hacer un cambio en su carrera y aceptar papeles más arriesgados. Uno de ellos fue el de esta cinta de suspenso donde interpreta a un niño realmente malvado que nos marcó a varios en nuestra infancia-adolescencia.
La historia en cuestión se llama El ángel malvado (The Good Son), en la que Culkin da vida a Henry, un niño mimado que esconde una personalidad psicópata que se va revelando de manera paulatina. El actor comparte créditos con un muy pequeño Elijah Wood, quien hace el papel de Mark, primo de Henry, y quien es el único que conoce el lado más oscuro de su familiar.
Todo comienza con la muerte de la madre de Mark. Su padre tiene que ir a Japón por negocios, así que lo deja un par de semanas con sus tíos, que viven en Maine. Ahí entra en contacto con Henry, quien desde un inicio se manifiesta como un ser autoritario, carente de sentimientos y con una personalidad egocéntrica.
El joven Mark no tarda en darse cuenta de lo malvado que es Henry, pero nadie quiere escucharle: ni su tío, ni su tía, ni siquiera el simpático psiquiatra infantil local.
Un niño malo, malo, malo
Henry es un niño que se comporta como un adulto manipulador, mentiroso y calculador. A espaldas de sus padres comete actos criminales, pero sabe muy bien cómo ocultarlos para seguir aparentando un rostro bondadoso. Pero Henry es un asesino que oculta un secreto de su niñez más temprana y que tiene que ver con la muerte de su hermano menor.
El ángel malvado es un thriller bien construido que consigue mantener la tensión gracias a una dirección hábil, una trama llena de momentos aterradores y unas interpretaciones excelentes, especialmente las de Culkin y Wood, que ya se abrían un camino firme gracias a sus habilidades como actores.
Wendy Crewson, en el papel de Susan, la tía de Mark y madre de Henry, ofrece una cautivadora interpretación de una madre afligida que intenta seguir adelante, a pesar del amargo recuerdo de su bebé muerto en misteriosas circunstancias.
La película es una experiencia espeluznante, sobre todo porque está protagonizada por niños demasiado pequeños para comprender las cosas horribles que les vemos hacer. Y eso es lo que da más miedo: que los niños sean la cara opuesta a la inocencia y que representen la maldad absoluta.
Esta cinta de suspenso-horror se estrenó el 24 de septiembre de 1993, y se encuentra disponible en el catálogo de Star+. Como consumidor habitual de cine de terror y suspenso, te puedo decir que la cinta se mantiene fresca y con una capacidad muy alta de mantenerte pegado al televisor.
Te puede interesar…
- Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro en la lista de las mejores 100 películas de los últimos 100 años, según TIME
- Las 10 mejores películas de terror de los 80 (más 10 menciones especiales)
- Las 50 mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, según Rolling Stone