Leo se estrenó el pasado 21 de noviembre en Netflix y está en el top 10 de lo más visto. Además es el estreno animado con más reproducciones en la historia de la plataforma.
De todos los recientes estrenos de Netflix, uno de los que más destaca es una cinta animada que se llama Leo. La película no solo tiene cientos de “Me gusta” en la plataforma, sino que está recibiendo críticas muy positivas en diversos medios y redes sociales. Y, sobre todo, es sumamente divertida.
La cinta nos cuenta la historia de Leo, un lagarto de 74 años que vive como mascota de una escuela primaria junto a su amigo Squirtle (una tortuga). Cuando se entera de que le queda poco tiempo de vida, decide replantearse su existencia junto a los niños que conviven con él. Leo termina por convertirse en una especie de maestro de vida para las futuras generaciones.
Leo es dirigida por Robert Marianetti, David Wachtenheim y Robert Smigel, quien escribió el guion junto a Paul Sado y Adam Sandler. Además, el actor ejerce de productor y hace la voz del protagonista.
- ‘Soy Leyenda 2’: Will Smith confirma que protagonizará la película con Michael B. Jordan
- ‘House of the Dragon’ temporada 2: el espectacular tráiler y las imágenes de la precuela de ‘Game of Thrones’
- Todo lo nuevo que llega a Disney+ en diciembre de 2023
La producción animada de comedia se estrenó el pasado 21 de noviembre en Netflix y está en el top 10 de lo más visto. Además es el estreno animado con más reproducciones en la historia de la plataforma.
¿Por qué ha triunfado Leo y qué tiene de especial?
Además de su tono cómico, salpicado de momentos emocionales e incluso números musicales, la cinta tiene una agilidad que hace que los minutos transcurran como el agua. Sin embargo, el elemento que mejor funciona es la parodia que se hace del ambiente escolar.
En ese sentido, es una tierna exploración al corazón y los sentimientos no solo de Leo, el protagonista, sino a cada uno de los alumnos, a los que Leo motivará a tomar sus propias decisiones y ser responsables de sus acciones. Así es como el lagarto se vuelve un consejero de vida para ellos, alguien que se preocupa porque los niños vivan conforme a sus ideales y su propia personalidad.
En términos generales, se trata de una entrañable y entretenida comedia familiar, que no tiene la ambición de ser algo extraordinario; con sus recursos consigue contar una historia que tocará las fibras más sensibles de la audiencia y le hará pasar un momento muy agradable.
Entrevista con el takento mexicano en Leo
Los actores Regina Tiscareño y Mauricio Castillo platicaron en exclusiva con SMASH sobre su participación en la película Leo, donde prestaron su voces para el doblaje latino. Puedes ver el video de la entrevista a continuación…