Los simbolismos visuales y sonoros de The Wall se han filtrado en la obra de Nolan en más de una vez.
Un disco como The Wall (1979), de la banda británica Pink Floyd, es de difícil lectura lírica y musical. Tres años después de su salida al mercado sirvió de inspiración para una cinta dirigida por Alan Parker, que creó una obra surrealista y mágica. No resulta complicado enterarse que esta producción ha tenido una gran influencia en el quehacer cinematográfico de Christopher Nolan, un director que se caracteriza por darle a sus películas una profundidad psicológica y gráfica evidente.
The Wall, adaptación del álbum conceptual que lleva su nombre, fue escrita por Roger Waters, dirigida por Alan Parker y protagonizada por Bob Geldof en el papel de Pink. El músico se embarca en una odisea musical y filosófica donde vemos su persistente trauma y su creciente paranoia, así como su distanciamiento de la realidad en medio de una espiral fantasmagórica.
The Wall e Inception
Los simbolismos visuales y sonoros de The Wall se han filtrado en la obra de Nolan en más de una vez. El propio director de Oppenheimer dijo que la producción de Parker sirvió de inspiración para la cinta Inception, la cual profundiza en el subconsciente más que cualquiera de sus otras películas.
Inception es una maravilla narrativa, visual y conceptual. Es un producto inmersivo con líneas temporales fracturadas, saltos cronológicos, sueños y recuerdos que se han convertido en componentes clave de la obra de Nolan desde hace más de dos décadas.
Nadie podría imaginarse que el disco y la película The Wall, que emergieron hace más de 40 años, tendrían tanto que ver en el cine de uno de los directores más influyentes de todos los tiempos.
La película es conocida por su estilo visual distintivo, que combina animación, imágenes en vivo y efectos especiales para crear un viaje psicodélico a través de la mente de Pink.
Refleja las experiencias personales de Waters y su visión crítica de la industria musical y la sociedad en general. La película presenta la música del álbum The Wall de Pink Floyd, así como algunas canciones adicionales.