Site icon SMASH

La magia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El Nintendo Switch no tuvo mejor acompañante en su salida, que TLOZ: Breath of the Wild. Una aventura en mundo abierto que ha maravillado a los fans de la serie y a muchos nóveles jugadores que están conociendo lo que representa esta franquicia.

Cuando escuchamos del retraso en su salida para Wii U, llegó la tristeza, pero en poco tiempo entendimos que algo grande podría suceder a raíz de este anuncio. Así fue, la espera valió la pena y recibimos dos entregas prácticamente iguales para dos consolas; una que cierra un ciclo y otra que abra una nueva era en cuanto a sistemas se refiere.

El jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Wii U, no representa ningún demérito, ya que el juego fue desarrollado en gran parte para esta consola, y los gráficos son casi una copia fiel a su contra parte en Nintendo Switch.

Una vez más queda entendido que los gráficos no son lo más importante de un desarrollo; lucen bien, pero no significan entretenimiento.

En cuanto a la historia y desarrollo de juego que encontramos en este nuevo Zelda, podemos sentir esa magia a la que me refiero, desde los primeros segundos de gameplay con Link. Se puede evolucionar en cuanto a mecánicas y demás características, pero no se debe perder es sentimiento que sólo esta serie despierta. Esto se mantiene como el primer The Legend of Zelda que jugamos en el NES.

Aquí puedes recorrer este basto mundo abierto, lo haces a tu tiempo y sin ninguna presión. La idea es disfrutar de todo el entorno que se ha generado para que tú lo aprecies en su totalidad; el día, la noche, la vegetación, el clima, el agua, las criaturas que te encuentras a tu paso mientras recorres los caminos con Link. ¡Todo tiene vida en Breath of the Wild!

Un detalle que no puede quedar fuera, es la inclusión de las voces en español para esta entrega en las dos versiones; quedando como una muestra del interés de Nintendo por nuestra región latinoamericana.

Si ya lo estás disfrutando en tu Nintendo Switch o Wii U, qué bueno; de lo contrario, busca la oportunidad de hacerlo y verás que este juego es una obra imperdible para cualquier jugador.