Melissa Benoist, actriz que ha cobrado fama por su participación en Glee y más recientemente Supergirl, compartió en Instagram una historia muy personal. Ella decidió alzar la voz y dar luz sobre la violencia domestica y de pareja que vivió.
En el video de 14 minutos, Melissa narra el abuso físico y emocional que sufrió durante meses, esperando que su testimonio ayude a otras víctimas a actuar contra sus abusadores. Aunque nunca menciona el nombre de su agresor.
Benoist dijo que se trataba de un hombre más joven que ella que comenzó como un amigo, alguien “encantador, divertido, manipulador y astuto”. Él la hacía sentir “especial y valiosa”, pero que en cuanto comenzaron a salir ya no estuvo segura de en qué se estaba metiendo.
Según relata la actriz, el abuso no fue físico al principio, pero se manifestó como celos, verificando sus dispositivos, críticas hacia lo que vestía y enojo cuando hablaba con otros hombres. Incluso pude generarle problemas en su trabajo.
“El trabajo, en general, era un tema delicado”, relata Melissa Benoist en el video. “No quería que nunca me besara o que siquiera tuviera escenas de coqueteo con hombres”. Por lo mismo, debió rechazar audiciones y ofertas de trabajo.
Este es el testimonio de Melissa Benoist
Melissa Benoist revelou que foi vítima de um relacionamento abusivo e de violência doméstica.
Seu ex marido, Blake, chegou a quebrar seu nariz, o que também ocasionou na anisocoria que Melissa tem em um olho.
Estamos com você, nossa Supergirl. ❤pic.twitter.com/z4Meo9h8kA
— Geek & Feminist (@geeknfeminist) November 27, 2019
La violencia incrementó
La física inició cuando su pareja le tiró un batido a la cara. Ese incidente fue apenas el comienzo. “Aprendí qué se siente el ser arrinconada y abofeteada repetidamente, recibir un puñetazo que te hace perder el aliento, ser arrastrada por el cabello por la acera, recibir un cabezazo, ser pellizcada tan fuerte que sangré, ser golpeada contra una pared tan fuertemente que la pared de tablaroca se rompió, ser ahorcada…”.
Ella aprendió a fingir que todo estaba bien, según su testimonio, “haciendo que la gente pensara que todo estaba bien, pero admitió que en el fondo era la versión más fea de sí misma. Ella se mantuvo en la relación por miedo a lo que le pasaría”, informa el sitio Deadline.
Más adelante, dice que un incidente lo cambió todo, cuando su abusador le lanzó iPhone que le rasgó el iris y le rompió la nariz. Y para justificar las visibles heridas, ella debió esparcir la excusa de que se había caído. Esas lesiones fueron el punto de inflexión para la actriz de Supergirl. Poco después admitió el abuso: “Nada de esto es información saláz, esta fue mi realidad. Lo que me pasó cambió radicalmente cómo veía mi vida”, agregó.
Finaliza el relato
Ella concluye: “Nada de esto es una noticia amarillista, era mi realidad. Lo que sufrí provocó un cambio tectónico en mi perspectiva de la vida”.
El sitio mencionado recuerda que Melissa Benoist está actualmente casada con Chris Wood, pero ha estado vinculado al fotógrafo Nick Vorderman y estuvo casado con Blake Jenner.
En su cuenta Instagram, Benoist también compartió estadísticas sobre violencia doméstica y de pareja.
e IPV en su cuenta de Instagram. Y en redes sociales se ha compartido el video bajo el hashtag #istandwithmelissa para hacer conciencia sobre este tipo de violencia.
“El largo y sinuoso camino de curación y reconciliación me ha llevado a este momento en el que me siento lo suficientemente fuerte como para hablar de mi experiencia de manera abierta, honesta y sin vergüenza”, escribió. “Al compartir mi historia, espero poder ayudar a otras a buscar ayuda y salir de las relaciones abusivas. Todos merecemos ser amados sin violencia, miedo ni daño físico”.
Te puede interesar: Este dineral tendrías que pagar para llevarte el traje de Supergirl