Categorías: Trend

“Fue un infierno”: Cómo filmar Deadpool convirtió a Ryan Reynolds en un empresario

Para Ryan Reynolds, el difícil viaje para hacer Deadpool inspiró su carrera de empresario y encontró el camino para ser un genio del marketing.

A este actor le agradecemos que nos hay dado al Mercenario Bocazas perfecto. Sin embargo, la difícil misión de 10 años de llevar a Deadpool al cine, impulsó en Ryan Reynolds una carrera como empresario y de innovación en el marketing.

Recientemente, el sitio Deadline cubrió la participación de Reynolds en el evento de publicidad Cannes Lions en Francia, donde el actor dijo a la audiencia: “Pasé diez años tratando de hacer la película Deadpool – fue un infierno. Rodamos algunas secuencias de prueba, un verdadero bastardo las filtró en Internet, y eso es lo que permitió que se hiciera la película”.

En ese punto, Ryan Reynolds se refería a la secuencia inicial de Deadpool 1, la cual, ya terminada, pero sin la aprobación de Fox, fue filtrada a internet, y tuvo tan buena aceptación, que el estudio no tuvo más opción que apoyar el proyecto.

Luego agregó que Deadpool “se hizo empelando algunos métodos bastante poco ortodoxos. El estudio [20th Century Fox] nunca creyó realmente en ella, así que no nos dieron absolutamente nada en comparación con otras películas de cómic. Tuvimos que hacer que cada dólar se sintiera como diez”.

“Mientras lo hacíamos, aprendía a marchas forzadas. Empezamos a conocer y jugar de verdad con el paisaje cultural del personaje. Durante la película, sustituimos el espectáculo por el personaje y vi que funcionaba igual de bien”.

No dejes de leer Doctor Strange 2: su escritor confirma que se contempló un cameo de Deadpool

Deadpool abrió un camino de empresario y en el marketing para Ryan Reynolds

Para Reynolds, lo que siguió fue un camino para comercializar la producción, pero lo hizo con el disfraz, lo cual fue un gran hallazgo para el marketing en general: “divertirse, sin desvelar piezas de la película”, que resultó ser un éxito con 782 millones de dólares en taquilla tras su estreno en febrero de 2016.

Y vino el siguiente paso para el actor en su carrera profesional: “Utilicé parte de ese jugoso dinero logrado por Deadpool para comprar Aviation Gin, y necesitaba comercializarlo. Inadvertidamente, nos convertimos en una empresa de marketing y nos divertimos como nunca”.

Deadline apunta que Reynolds se convirtió en copropietario de Aviation Gin en 2018 y la vendió a Diageo solo dos años después por más de 600 millones de dólares.

Marvel Entertainment

Velocidad y humor, las claves del éxito

Raynolds agregó que otras lecciones que tomó de Deadpool aplicables al mundo de la publicidad son la velocidad y el humor. “La mayoría de las campañas pueden tardar entre 9 y 12 meses en lanzarse, y si intentas hacer algo que sea relevante para la cultura, has errado por completo. No se trata de una talla única, pero la velocidad es increíblemente importante para mí. Se trata de mantener los controles y equilibrios necesarios, pero creando un sistema que nos permita trabajar con rapidez.

“La cultura se mueve muy rápido. Cuando una conversación cultural surge a lo grande y se convierte en tema de todas las plataformas de medios sociales, se comenta con o sin nosotros. Intentamos añadir un elemento de producción a eso. Si se hace eso, se pasa a otro nivel. Tomas una conversación que ya se está produciendo, insertas una marca en esa conversación y así la marca se convierte en la conversación.

En cuanto al humor, Raynolds abundó que su estilo “ligero” reciente surge de la necesidad de ir en contra de los efectos anímicos que dejó la pandemia en la gente. “Todo el mundo tiene ansiedad. Cuando intento crear algo, quiero aliviar a los demás de eso”.

“El humor y la emoción son los que más viajan de forma viral. A menudo los anuncios son hipersinceros, y creo que son ruidosos. Si realmente quieres impactar, puedes hacer reír a la gente. Los consumidores y el público saben que se les está comercializando, y pueden sentir las tácticas, pueden sentir las conversaciones que han tenido los ejecutivos. Si se puede dejar de lado ese artificio y hablar con franqueza, están mucho más dispuestos a compartirlo”.

Fuente: Deadline

EL Mercenario Bocazas te espera en nuestra tienda online con:

Marvel Deluxe: Deadpool versus Marvel

Marvel Comics

Todo lo que sabías acerca del primer encuentro entre Deadpool y Cable era un error… ¡ahora conoce toda la historia! ¿Podrá X-Force salvar la historia de las manos de Deadpool? Y luego, ¡Wade Wilson viaja al infinito y más allá dándose de guanteletazos con Thanos, el Titán Loco! ¿Pero quién se ganará la blanca y huesuda mano de la Muerte? ¡Y llega la batalla definitiva del demente bueno contra el demente malo cuando Deadpool enfrenta a Carnage! ¡Habrá mucha sangre! ¡Y el Degenerado que se regenera sale con Hawkeye la noche de Halloween! ¡Uh, terrorífico! Además: ¡Madcap se apodera de la cabeza de Wade y DP ayuda a su “mejor amigo” Spidey portando sus redes! ¡Hará muchos amigos e influenciará a la gente al estilo Deadpool!

¡El Mercenario Bocazas contra los más grandes héroes de Marvel y sus villanos más viles!

Recopila Deadpool vs. X-Force #1-4, Deadpool Annual (2013) #1-2, Deadpool vs. Thanos #1-4, Deadpool vs. Carnage #1-4 y Hawkeye vs. Deadpool #0-4.

También se está leyendo:

¡Deadpool y Spider-Man se burlan de Batman y Superman!

Spider-Man tendrá un nuevo interés amoroso en el MCU

Niños se dejan picar por una viuda negra por querer ser Spider-Man

Polémica por el nuevo Spider-Man

Benicio del Toro y Zoe Saldana inauguran la nueva atracción de Disney

Jorge Jurado

Estudió Música y Letras, y ha sido editor de sitios como Esquire Latinoamérica y Men's Health Latam, además de escribir para distintos medios nacionales y haber coordinado las redes sociales de National Geographic en Español.

Compartir
Publicado por:
Jorge Jurado

Contenido reciente

Este fue el primer cómic con una portada variante, y no te imaginabas

Descubre cual fue el primer cómic que se atrevió a tener una portada variante, estrategia que con el paso de…

11 horas atrás

¡Esto no lo planeó Stan Lee! Los mejores memes que ha inspirado Marvel

Desde Spider-Man hasta Anty-Man, te damos la lista de los mejores memes inspirados en las producciones de Marvel. Oro puro.…

11 horas atrás

The Sandman: Un video compara el cómic con la serie, ¡Y te sorprenderá el parecido!

Descubre cómo es que la primera temporada de The Sandman adapta una de las historias del cómic a la serie…

17 horas atrás

¡Más portadas se rinden ante el poder de Black Adam!

El poder de Black Adam es tan grande que hasta las portadas más importantes no pierden la oportunidad de darle…

1 día atrás

Así lucen Spider-Man y Daredevil en el MCU, gracias a un increíble fan art

Si ya quieres ver juntos en el MCU a Spider-Man y Daredevil, un artista gráfico hizo realidad este deseo gracias…

1 día atrás

¿I am Groot es parte del canon principal del MCU?

Los cortos animados de I Am Groot han generado un nuevo debate, sobre si esta serie es parte del canon…

1 día atrás