Categorías: Trend

Conociendo más sobre el origen de Hellboy

Hellboy se encuentra cada vez más cerca de sus manos, ya que SMASH va a traerlo a México totalmente en español. Esto se encuentra ligado a la alianza que se realizó con Dark Horse Comics.

Como les comentamos hace unas semanas, SMASH va a traer la serie completa en una edición de 12 tomos que todo fan de Anung un Rama debe tener en su poder. Estos tomos, de manera individual, aparecerán cada 15 días.

Así que para irnos preparándonos para su lanzamiento, hemos decidido realizar esta nota para hablarles un poco más sobre los orígenes de Hellboy.

Queremos comenzar hablándoles un poco sobre su creador Mike Mignola, quien antes de trabajar para Dark Horse había participado en cómics como “Drácula” o “Ironwolf: las llamas de la Revolución”.

Una de sus principales características como artista es su estilo realista en donde le gusta jugar con el color negro para crear claroscuros en sus obras, lo que llega a proyectar escenarios tétricos y escalofriantes. Su objetivo al crear Hellboy era plasmar su estilo oscuro, con inspiración de los relatos de Lovecraft, pero al mismo tiempo manteniendo la esencia de los cómics de superhéroes.

Fue en 1993, cuando Hellboy vió la luz, empezando a sorprender a los lectores de los cómics por su historia. Podemos decir que el niño demoníaco es un personaje que aunque es éticamente bueno, cuenta con un temperamento muy fuerte y una historia un tanto… oscura.

Originalmente fue creado para ayudar a lo nazis a ganar la guerra y usar sus poderes para guiar a las fuerzas del mal, pero un giro de los acontecimientos provocó que cayera en manos totalmente diferentes, que le ayudan a volverse un personaje con intenciones nobles, siempre evitando hacer lo que otras personas querían que hiciera.

La historia de Hellboy se centra en 1944, cuando Grigori Rasputín pone en marcha el proyecto Ragnarok, en donde su objetivo era crear a Hellboy para ayudarlos a ganar la guerra y a la vez, dominar al mundo.

Sin embargo, el pequeño cae en manos del profesor Trevor Bruttenholm quien le da su nombre insignia por el que todos lo conocemos: Hellboy. Sus aventuras se van desarrollando después de ciertos hechos que lo marcan (lean los cómics para saber a qué me refiero), aunque no lo hace solo ya que cuenta con amigos y una agencia de investigación de defensa de lo paranormal.

La primera historia de Hellboy se titula “Semilla de la Destrucción” en donde terminará peleando con Rasputín. Un cómic que les aseguramos tendrá acción y una gran historia que no pueden perderse.

Acompañen a Hellboy por este camino y descubran a las personas que le importan, al igual que los vínculos que va realizando con personajes como Abe Sapiens, Liz Sherman o incluso Bogavante Johnson.

Comentarios

Antonio (Tomy) León

Soy amante de los videojuegos, la comida y las buenas historias. Juego Hearthstone a nivel profesional (Battletag: TOMY1515#1494)

Contenido reciente

Supergirl ha elegido a su Lex Luthor

Las series que pertenecen al Arrowverse han adquirido interés por parte de los fanáticos conforme avanzan sus temporadas. Si bien…

1 día atrás

Historia de Wolverine en Marvel Cómics

Es el momento de hablarles de uno de los tipos rudos que aparece dentro de las páginas de Marvel cómics.…

1 día atrás

El homenaje de Deadpool al título The Amazing Spider-Man

Con su incorporación a Legacy, Wade Wilson ha entrado a una nueva etapa en la más reciente publicación The Despicable…

1 día atrás

DC Aventuras: DC Super Friends Vol. 1

[gallery columns="1" link="file" size="full" ids="70174"] < ANTERIOR • SIGUIENTE > DC Aventuras: DC Super Friends Vol. 1 Publicación: Noviembre 15,…

1 día atrás

Doctor Strange #385

[gallery link="file" columns="1" size="full" ids="70161"] < ANTERIOR • SIGUIENTE > Doctor Strange #385 Publicación: Noviembre 15, 2018 Escritor: Donny Cates…

1 día atrás

Superman Action Comics #14

[gallery link="file" columns="1" size="full" ids="70149"] < ANTERIOR • SIGUIENTE > Superman Action Comics #14 Publicación: Noviembre 15, 2018 Escritor: Dan…

1 día atrás