Site icon SMASH

Conociendo más sobre el origen de Hellboy

Hellboy se encuentra cada vez más cerca de sus manos, ya que SMASH va a traerlo a México totalmente en español. Esto se encuentra ligado a la alianza que se realizó con Dark Horse Comics.

Desde hace algunos días, ya se puede hacer la preventa de ‘Hellboy Volumen 1: Semilla de destrucción’ a través de nuestra tienda en línea o marcando al 01-800-222-4000 (horario de 9:00 a 18:00).

Así que para irnos preparando para su lanzamiento, hemos decidido realizar esta nota y hablarles un poco más sobre los orígenes de Hellboy.

Queremos comenzar hablándoles un poco sobre su creador Mike Mignola, quien antes de trabajar para Dark Horse había participado en cómics como “Drácula” o “Ironwolf: las llamas de la Revolución”.

Una de sus principales características como artista es su estilo realista en donde le gusta jugar con el color negro para crear claroscuros en sus obras, lo que llega a proyectar escenarios tétricos y escalofriantes. Su objetivo al crear Hellboy era plasmar su estilo oscuro, con inspiración de los relatos de Lovecraft, pero al mismo tiempo manteniendo la esencia de los cómics de superhéroes.

Fue en 1993, cuando Hellboy vió la luz, empezando a sorprender a los lectores de los cómics por su historia. Podemos decir que el niño demoníaco es un personaje que aunque es éticamente bueno, cuenta con un temperamento muy fuerte y una historia un tanto… oscura.

Originalmente fue creado para ayudar a lo nazis a ganar la guerra y usar sus poderes para guiar a las fuerzas del mal, pero un giro de los acontecimientos provocó que cayera en manos totalmente diferentes, que le ayudan a volverse un personaje con intenciones nobles, siempre evitando hacer lo que otras personas querían que hiciera.

La historia de Hellboy se centra en 1944, cuando Grigori Rasputín pone en marcha el proyecto Ragnarok, en donde su objetivo era crear a Hellboy para ayudarlos a ganar la guerra y a la vez, dominar al mundo.

Sin embargo, el pequeño cae en manos del profesor Trevor Bruttenholm quien le da su nombre insignia por el que todos lo conocemos: Hellboy. Sus aventuras se van desarrollando después de ciertos hechos que lo marcan (lean los cómics para saber a qué me refiero), aunque no lo hace solo ya que cuenta con amigos y una agencia de investigación de defensa de lo paranormal.

La primera historia de Hellboy se titula “Semilla de la Destrucción” en donde terminará peleando con Rasputín. Un cómic que les aseguramos tendrá acción y una gran historia que no pueden perderse.

Acompañen a Hellboy por este camino y descubran a las personas que le importan, al igual que los vínculos que va realizando con personajes como Abe Sapiens, Liz Sherman o incluso Bogavante Johnson.