Site icon SMASH

Disney Channel ordena piloto para serie de Blue Demon Jr.

El enmascarado Blue Demon Jr., encargado de mantener vivo el legado de célebre luchador mexicano en el ring de la lucha libre, tendrá próximamente una serie en Disney Channel.

Y es que ya se ha ordenado el piloto de dicho show que se llamará ‘Ultra Violet & Blue Demon’, la cual será una comedia de acción de luchadores desde la perspectiva de una niña, según lo que publicó Deadline.

La serie será producida por Demon Jr. y el argumento estará a cargo de los escritores de Pokémon Detective Pikachu, Dan Hernández y Benji Samit.

¿De qué trata la serie de Blue Demon Jr?

La historia contará las aventuras de Violet,  una niña de 13 años que se sorprende cuando una máscara mágica de la ‘Leyenda Azul’ la elige para ser la sucesora de su tío, Blue Demon Jr., quien es un superhéroe secreto y de ahí en adelante comenzará su entrenamiento para ser una heroína.

Hasta el momento se está buscando a la joven protagonista y los casting ya están abiertos en Los Ángeles y México.

Estos estarán bajo la órdenes de la directora de casting Carla Hool (Disney / Pixar’s Coco, Narcos). 

¿Quién es Blue Demon Jr.?

Nació el 19 de julio de 1966 en la Ciudad de México. Fue adoptado por el luchador Blue Demon. Su debut en la lucha libre profesional se dio el 11 de julio de 1985 y sus maestros fueron  Blue Demon, Rolando Vera, Rafael Salamanca y Pepe Mendieta.

Este enmascarado ha ganado las tapas de MS-1 Jr., Black Demon y Espectro Jr.

Antes del Demonio Azul, ya había otro enmascarado en una producción gringa

Otro luchador que ya tuvo una serie, pero animada fue el Hijo del Santo, la cual se denominó Santo contra los clones.

Fue una miniserie original de Cartoon Network Latinoamérica, la cual fue emitida en 2004.

Dicha serie constó de cinco capítulos de dos minutos de duración cada uno. Este show fue creado por Carlo Olivares Paganoni.