Site icon SMASH

Te explicamos el final y las escenas post-créditos de Hellboy

La nueva película de Hellboy ha llegado a las salas de cine de todo el mundo y se ha convertido en una increíble sorpresa para los lectores del personaje creado por Mike Mignola.

Evidentemente la historia de Rojo no se quedará en una sola película y tanto el final como las dos escenas post-créditos nos dejan abiertas las posibilidades a futuras adaptaciones salidas directamente de los tomos que componen la colección de SMASH y Dark Horse Comics.

SPOILERS A CONTINUACIÓN

Una vez que Hellboy derrota a la Reina Nimue con todo su poder infernal y con ayuda de la poderosa Excalibur, parece que el mundo regresa a la “normalidad”.

La Reina de Sangre ha sido desterrada al infierno y Rojo ha decidió quitarse de nueva cuenta los cuernos para mantenerse al margen de un posible apocalipsis.

Seis meses después un nuevo equipo de la Agencia de Defensa e Investigación Paranormal conformado por Hellboy, Alice Monaghan y Ben Daimio acaban con una nueva amenaza clandestina dejando en claro que funcionan como un gran equipo.

Justo al final de la cinta, y luego de que las balas acaban con todos los enemigos en la zona al ritmo de Motley Crew, el personaje de Sasha Lane se encuentra con una cápsula en la que se puede leer: Abraham Sapien.

Evidentemente esto es una referencia a Abe, el fiel compañero de Hellboy.

Abraham Sapien hizo aparición en el tomo de Semilla de Destrucción y desde un inició se puede observar la confianza que Rojo siente por su compañero al estar a punto de morir y posteriormente ser salvado por este “hombre pez”.

Seguramente la secuela lo presentará como un personaje de soporte para el equipo y muy probablemente se atreva a darle mayor protagonismo a la dupla Hellboy-Abe.

Lobster Johnson

La primera escena post-créditos de Hellboy es un poco menos contundente para el futuro de la franquicia que la aparición de Abe, pero es un guiño divertido para los lectores de Hellboy.

Al visitar la tumba de Trevor Bruttenholm Hellboy es sorprendido por Lobster Johnson, el viejo héroe que lideró la misión que buscaba evitar la llegada de Rojo a nuestro mundo.

Evidentemente Lobster fracasó, pero se hizo de un poderoso fan en la figura de Hellboy, pues el pequeño demonio creció inspirado por la lucha de Lobster Johnson contra los Nazis.

¿Veremos más de Johnson en la franquicia? Es más probable que se trate de un guiño a los fans que de un posible compañero de Rojo en el futuro; nos encantaría pero nos quedamos únicamente con esa aparición y su legado en los cómics.

Baba Yaga y una promesa

Justo antes de la pelea final vemos a Hellboy hacer un trato con Baba Yaga para encontrar la forma de derrotar a Nimue. Sin embargo, Hellboy no cumple con el trato y escapa de la bruja una vez que obtiene lo que desea.

Es hasta la segunda escena post-créditos que volvemos a ver a Bba Yaga haciendo un nuevo trato para acabar con el demonio.

Lamentablemente la figura de la otra parte del trato no se presenta a la audiencia, por lo que quedan muchas posibilidades relacionadas con diferentes villanos que hemos visto a lo largo de los 25 años de historias protagonizadas por Hellboy.

¿Quién será el próximo villano? Nosotros apuntamos a que podría ser el esclavo de la bruja llamado Koshchei the Deathless quien no puede morir; también está Edward Grey que fue un investigador de lo paranormal maldito con la inmortalidad; y por último Grigori Rasputin, quien se encargó de traer a Hellboy a nuestro mundo.

Recuerda que puedes ampliar tu experiencia cinematográfica con los tomos de Hellboy que tenemos en SMASH… y seguramente las respuestas a todas las incógnitas de la película las puedes encontrar en las historias de Dark Horse Comics.