Site icon SMASH

Hellboy: Un demonio que tiene de aliada a la religión

Hellboy: Un demonio que tiene de aliada a la religión

Dark Horse Comics

Descubre como Hellboy ha luchado en contra de su origen diabólico a través de la religión, uno de los valores inculcados por el Profesor Broom

 

Uno de los cómics que en el último cuarto de siglo ha logrado acaparar una gran popularidad es Hellboy, quien debutó en el mes de marzo de 1994, con las ideas del ilustrador Mike Mignola, quien dotó de una religión al demonio.

Si bien el Gran Rojo se ha caracterizado por presentar un sinfín de aventuras emanadas de diversas culturas como las europeas y las mesoamericanas, donde la religión juega un papel fundamental en la historia de estas regiones.

La naturaleza de Anung Un Rama es demoniaca, pero llegó a una iglesia, donde las fuerzas aliadas le hallaron.

Su padre adoptivo, Trevor Von Bruttenholm, se preocupó por inculcarle valores que lo humanizaran, entre ellos la creencia de un ser divino, el cual es lo opuesto a su padre biológico, el demonio Azazel.

Como detalle adicional, el Profesor Broom le obsequió un rosario a Hellboy, cuando era un niño, el cual aparece en el quinto tomo, El Gusano Conquistador.

Dark Horse Comics

Durante su desarrollo como investigador de lo paranormal en el BPRD, Hellboy ha recibido la ayuda de sacerdotes y expertos en religión, para luchar en contra de demonios y entes malditos que buscan adelantar el Apocalipsis sobre la tierra.

¿Qué religión profesa Hellboy?

Dark Horse Comics

El sitio Adherents.com dejó en claro que Hellboy es devoto de la religión católica, muy a pesar de su naturaleza infernal. Anung Un Rama muestra una fuerza superior a la humana, y puede ser herido como cualquier hombre, pero el mejor detective de lo paranormal tiene un factor de curación, que le permite una pronta recuperación.

Lo que funcionó en las historias de Hellboy fue que el demonio tuvo una personalidad propia, algo que Mignola pulió conforme escribió y dibujó más aventuras.

La única forma en que sabía escribir a mi personaje principal era pensar lo que diría, y eso funcionó bastante bien. Él tiene mi sensibilidad, tiene un poco de mi sentido del humor, y también tiene la verdadera actitud rígida de mi padre ante las cosas”.