Site icon SMASH

J.J. Abrams tendría en la mira a Superman y Green Lantern

Superman y Green Lantern son dos de los personajes más importantes del Universo DC, con mucho potencial por explorar en otros medios de comunicación, como el cine, donde el cineasta J.J. Abrams podría jugar un papel fundamental.

El sitio Cosmic Book News, retomando información de The Hollywood Reporter, informó que el director y productor, junto con su compañía productora Bad Robot, podrían sellar un acuerdo multianual con WarnerMedia, empresa matriz de Warner Bros. Pictures y DC Comics, que rondaría los 500 millones de dólares.

Con este trato, J.J Abrams y su equipo de trabajo serían proveedores importantes de contenidos para todas las plataformas propiedad de Warner Bros, incluidos HBO y DC, cuya división fílmica se encuentra en reestructuración.

J.J. Abrams es productor ejecutivo de Westworld, una de las series más aclamadas de la cadena de televisión premium.

Dos de las franquicias cinematográficas que Warner Bros y DC Comics buscan retomar en un mediano plazo son Superman y Green Lantern.

En 2011 llegó a las salas de cine Green Lantern, protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por Martin Campbell, la cual no trascendió como se esperaba, por lo que su secuela no se llevó a cabo.

Mientras que en 2013, Zack Snyder trajo una vez más al Último Hijo de Krypton en la película Man of Steel, la cual sería el punto de arranque de un universo cinematográfico que siguió con Batman v Superman, Suicide Squad y Justice League, proyectos que no lograron convencer por completo a los cinéfilos en el mundo.

Abrams tiene gran experiencia en el reinicio de franquicias, como Star Wars y Star Trek, por lo que DC Comics podría confiar en sus manos a dos de los personajes más poderosos de su extenso catálogo.

DC Films tiene planeados los estrenos de Joker (Octubre 4, 2019), Birds of Prey (Febrero 7, 2020), Wonder Woman 1984 (Junio 5, 2020), así como el desarrollo de Aquaman 2, The Batman y Supergirl, éstas dos últimas películas marcarían el inicio de un nuevo universo.