fb-pixel

Compartir

#TREND

Lo que debes saber sobre la E3

La Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como E3, es considerada una de las convenciones de videojuegos más grandes e importantes del mundo. Y, a unos días de celebrarse, les comparto algunos detalles que deben conocer antes de seguir nuestra cobertura este próximo 14-16 de junio de 2016.
La E3 es un evento anual que, salvo contadas excepciones, se ha llevado a cabo durante el mes de junio en el Convention Center de Los Angeles, California.
En este lugar se reúnen las más grandes compañías de videojuegos del mundo esperando robar, con sus creaciones, la atención de los asistentes.
El acceso es exclusivo para medios especializados previamente acreditados. Aunque parece que este año las cosas serán distintas.
Aunque como prensa se tiene acceso desde un par de días antes, queda estrictamente prohibido tomar fotos y grabar video del interior del Centro de Convenciones. Por lo menos hasta el primer día de exhibición. ¿No me creen? A la mala descubrí que tomar fotos discretamente garantiza que cinco minutos después tengan sobres a dos guardias de seguridad con aspecto de refrigerador, viéndolos fríamente.
En los pisos de exhibición se pueden jugar títulos meses -o años- antes de su lanzamiento oficial. Por ello hay que tener en cuenta que los títulos que se juegan suelen ser muy diferentes, para bien o para mal, de las versiones finales. E incluso, es posible que muchos proyectos nunca vean la luz.
Ya sea por la relevancia del título o para de evitar que se filtre información no deseada, la presentación de muchos juegos “Top Secret” se hace a puerta cerrada y bajo un estricto control de asistentes. Sí, con firma de embargo y carta responsiva, por aquello de que algunos se quieran pasar de creativos.
Cada vez con menos frecuencia, pero algunos desarrolladores obsequian a los asistentes productos exclusivos alusivos a sus videojuegos. Estos rápidamente se convierten en el objeto de deseo de muchos coleccionistas que pagan cifras absurdas por ellos, sobre todo por aquellos que portan una marca o sello distintivo del evento.
Salvo los stands de souvenirs montados por los organizadores, no hay puntos de venta. Es decir, no saldrán con un juego, control ni con una consola edición especial.
El press room, como su nombre lo dice, es un espacio para que la prensa de todo el mundo use -y abuse- del internet que está a su disposición o tome un descanso. Hago énfasis en el “abuse” porque muchos medios no sólo conectan su equipo, sino que se “adueñan” de algunas zonas y no los mueves de ahí hasta el último minuto de cada jornada.
De un par de años a la fecha, la cantidad de atractivo visual (sí, me refiero a las edecanes) disminuyó considerablemente. Se rumora que… bueno, este punto formará parte de un próximo post donde tocaré temas como lo que me ha gustado, lo que no y el cambio climático. ¡No se lo pierdan!
Sir Draven.

0
    Carrito de compra
    Tu carrito esta vacioRegresar