Site icon SMASH

¿Cómo influyeron los cómics de Predator en las películas?

Las historias del cine y los cómics han ido de la mano en los últimas décadas, y prueba de ello ha sido Predator, donde la acción, el horror y las tramas intergalácticas son los ingredientes principales. Recuerda que SMASH, de la mano de Dark Horse Comics ya te preparan el segundo tomo recopilatorio de las aventuras del cazador espacial.

Viajemos en el tiempo al año de 1987, cuando el estudio 20th Century Fox estrenó Predator, con Arnold Schwarzenegger en el papel de Alan ‘Dutch’ Schaefer, quien se enfrenta a esta raza alienígena de cazadores. Esta cinta además de ser un éxito sentó las bases para que Dark Horse retomara en 1989 la historia de estos seres.

Sin embargo, el actor austriaco declinó aparecer en secuela alguna, por lo que el escritor Mark Verheiden y los artistas Chris Warner y Ron Randall decidieron para los cómics darle una solución ala ausencia de ‘Dutch’, al crear a su hermano, el detective Schaefer, del Departamento de Policía de Nueva York.

Después de que ‘Dutch’ desapareciera a los Predators en las selvas de Columbia, su hermano Schaefer emprendió una cacería en contra de estos alienígenas, lo que vemos en Selva de Concreto, la primera historia del Volumen 1 que SMASH puso a tu disposición en 2018.

Dark Horse Comics

 

Selva de Concreto nos contó la historia de los Predators y nos dejó las bases no sólo para la mitología del Depredador en el cómics, también para futuras películas, como el hecho de que esta raza ya tenía siglos viniendo a la tierra y que fueron los causantes de la extinción de los dinosaurios, lo que plantea Cold War de 1991.

Predator 2 contó con elementos de Selva de Concreto, sumado al hecho que el detective de Los Ángeles, Mike Harrigan (Danny Glover) sería quien les hiciera frente en esta nueva aventura en la pantalla grande

Un ‘regreso’ de ‘Dutch’ se planteó en la historia Dark River, pero este sería en forma de un flashback. Esta historia fue la última que protagonizó Schaefer en este universo que ya había establecido sus propias reglas, como el código de honor que seguían algunos Predators.

Dark Horse Comics

En 1991 Randy Stradley, Chris Warner y Phill Norwood realizaron para Dark Horse una historia que años más tarde fue retomada por el cine, el primer choque entre Aliens y Predator, lo que se vislumbraba imposible en la pantalla grande.

Recuerda que Predator Omnibus Vol. 1 ya se encuentra disponible en todos los puntos de venta, y pronto llegará a tus manos Predator Omnibus Vol. 2, por lo que no te despegues de nuestras redes sociales y sitio oficial para conocer los detalles de este esperado lanzamiento.