Site icon SMASH

Doom Patrol y su reparto no tan perdido

Uno de los títulos que en 2016 el sello DC’s Young Animal retomó fue Doom Patrol, el grupo de héroes debutó en My Greatest Adventure #80 (Abril, 1963) y desde ese entonces el equipo ha sufrido una serie de cambios y relanzamientos a nivel editorial.

La versión más reciente es la que en septiembre de 2016 publicó Gerard Way, quien es el encargado de contar la trama de un grupo de extraños héroes, ahora dirigida a un público más adulto. Este ejemplar se encuentra a la venta gracias a Vertigo Comics México y SMASH.

Las aventuras de Casey Brinkey, Sam Reynolds, Terry None, Robotman, Negative Man, Crazy Jane y Flex Mentallo conquistaron a una audiencia más madura, lo que permitió a DC Comics y Warner Bros incluirlas primero en el quinto episodio de la primera temporada de Titans.

Por supuesto que esto servirá como punta de lanza para que Doom Patrol tenga su propia serie, a la cual DC le está poniendo la carne al asador al contar con un elenco más que estelar, el cual ya tiene una amplia experiencia en cine y Televisión.

La primera actriz que empezó a configurar el elenco fue April Bowlby, quien saltó a la fama en la televisión como una invitada regular de la serie Two and a Half Men en el papel de Kandi, la novia de Alan Harper (Jon Cryer)

Bowly fue la elegida para encarnar a Rita Farr / Elasti-Girl, quien puede aumentar y disminuir de tamaño, ya sea en tamaños colosales o bien en tamaños menores que moleculares.

La siguiente incorporación confirmada fue la de la actriz Diane Guerrero, a quien la conocimos gracias a las series Orange is the New Black y Jane The Virgin. Guerrero alterna su faceta de actriz con la de escritora y activista a favor de los derechos de los inmigrantes y en contra de la separación de las familias.

Guerrero será quien lleve la responsabilidad de encarnar a Crazy Jane, una de las personalidades de Kay Challis, una chica que sufre de trastorno de personalidad múltiple . Como resultado de la exposición a la ” bomba genética” de Dominators , cada una de sus 64 personalidades alternativas tiene una superpotencia diferente, siendo la dominante la que adopta como Jane Morris.

Quien será el encargado de unir a la Doom Patrol dentro de la serie Titans es Cyborg. Después de ver a Ray Fisher en la película Justice League, el encargado de interpretar a Victor Stone en la serie será Joivan Wade.

Este actor, de origen británico, arrancó su ascendente carrera en la actuación dentro de la serie de BBC Big School. Su más reciente aparición se dio en la cinta The First Purge, la cual se estrenó en 2018 en las salas de cine.

Una de las incorporaciones recientes a esta serie es Alan Tudyk, el encargado de interpretar a Mister Nobody, uno de los villanos de esta serie. Mister Nobody puede drenar la cordura de sus víctimas. Además, los objetos perdidos tenían tendencia a encontrar el camino hacia él, siempre que pertenecieran a “nadie”.

Tudyk, ha dado voz a dos robots reconocidos en la pantalla grande, el primero es Sonny, en el drama I, Robot, que protagonizó Will Smith, y el segundo es K-2SO, el androide reprogramado para apoyar a La Resistencia en Star Wars: Rogue One.

Los productores de Doom Patrol se guardaron un par de ases bajo la manga para dos papeles de gran relevancia, el primero la voz de Robotman, la cual será la del actor Brendan Fraser.

Fraser saltó a la fama en 1994 con la cinta With Honors, a lado de Joe Pesci, pero su trabajo más recordado en la acción se dio en las tres cintas de The Mummy, saga que arrancó en 2008, además de comedias como Blast From the Past y George of the Jungle.

Y no podría faltar la cabeza de este equipo peculiar de héroes, Niles Caulder, mejor conocido como Chief, y esta responsabilidad descansará en los hombros de otro experimentado de Hollywood, Timothy Dalton.

Dalton saltó a la fama gracias a ser el interprete del agente 007 James Bond en un par de cintas, The Living Daylights y A License to Kill, además de otras cintas como Looney Tunes: Back in Action en 2003.

Con un reparto experimentado, Doom Patrol se perfila como una de las series más ambiciosas de DC Universe, y una de las apuestas para un público más maduro.

Recuerda que Doom Patrol Vol. 1: Ladrillo por Ladrillo, la cual Vertigo y SMASH tienen disponible para ti desde el pasado mes de diciembre, te espera en diferentes puntos de venta.