Site icon SMASH

Serie de televisión de Y: The Last Man llegará en 2020

El cómic Y: The Last Man, de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, fue una de las series más aclamadas, debido a su premisa de ciencia ficción y las alegorías sobre el sexismo en nuestra sociedad. Por tal motivo, la cadena FX ha estado tratando de llevar a la pantalla chica una adaptación, pero ha tenido algunos problemas.

Pero el escritor recientemente ofreció una actualización de que el proyecto aún está en camino de debutar el próximo año, algo que ha puesto contentos a los fans de este cómic.

Adaptación complicada

Vaughan compartió en sus redes sociales una imagen de la portada del número 16 de la serie mientras agregó un texto sobre la actualización de la adaptación a la tv.

“¡El programa debe continuar!. Acabo de regresar de la sala de escritores para Y (aún viene a FX en 2020!), y estoy muy contento de decir que la serie está en excelentes manos con la nueva showrunner (Eliza Clark) y su intimidante escuadrón de estrellas”.

También escribió: “La televisión es muy difícil, y si los últimos 17 años nos han enseñado algo al cocreador (Pia Guerra) y a mí, es que nuestra historia es particularmente difícil de adaptar. De todos modos, vienen buenas cosas en camino”, explicó.

Datos del cómic

Y: The Last Man es una serie de cómics de ciencia ficción ganadora del Premio Eisner a la mejor serie en 2008, publicada para el sello editorial Vertigo de la compañía DC Comics.

Narra las aventuras del joven Yorick Brown y su mascota, el mono Ampersand, únicos sobrevivientes de una extraña plaga que acabó con el resto de los seres de género masculino del planeta.