Site icon SMASH

Top 10: ¿Quién es Abby Holland?

Aunque en el mundo de los cómics existen muchos personajes y muchos sellos que los publican, siempre es complicado seguirle la pista a todos ellos. Sin embargo existen algunos personajes entrañables de los que vale la pena conocer. Es por eso que en esta ocasión les vamos a compartir 10 datos sobre Abby Holland.

¿Quién es Abby Holland?

10: Dentro de los 10 datos que les vamos a compartir, nos pareció razonable empezar hablando sobre quién es. Abby Holland es un personaje del mundo de los cómics, que nació en Transilvania, Rumania a finales de 1955.

9: Su primera aparición fue en Swamp Thing #3 en marzo de 1973. Fue creada por Len Wein y Bernie Wrightson.

8: Por raro que suene, ella es la esposa de Swamp Thing con quien tuvo un hijo llamado Tefé Holland.

7: Su personaje pasó por una infancia complicada debido a la muerte de su madre debido a aldeanos supersticiosos. Sin embargo logró mantenerse y empezó a desarrollar un gusto por los bosques, la natación y el buceo. Se puede resumir como un personaje con intereses por la naturaleza y la ecología.

6: Su contexto y su forma de ser le permiten entender a las demás personas, la vuelve muy empática, algo que decide aprovechar para ayudar a las personas. Debido a las necesidades de su pueblo, en donde necesitan a un doctor, ella decide estudiar primeros auxilios para ayudar a los niños.

5: Los giros de la vida hacen creer a Abby que su padre falleció, cuando esté pisó una mina terrestre. Sin embargo su tío lo reconstruye en secreto dándole el nombre Patchwork Man.

4: El encuentro entre Abby y Swamp Thing se daría cuando Patchwork Man la abduce pero Swamp Thing la rescata. Durante el enfrentamiento ella descubre que ninguno de los dos monstruos quiere hacerle daño.

3: La historia de Abby se va desarrollando a lo largo de las entregas de Swamp Thing en el que ella es rescatada en varias ocasiones. También se enfrenta a diversos monstruos sobrenaturales como hombres lobo y al mismo gobierno.

2: Abby se casa con Matt Cable, sin embargo su relación va empeorando cuando ella se empieza a llevar mejor con Swamp Thing. En una ocasión ella es violada por su esposo, que realmente es su tío utilizándolo como zombie. Durante un enfrentamiento pierde la vida pero Swamp Thing lucha por su alma y la trae de vuelta a la vida. Su actual esposo cae en un coma y cuando Abby se da cuenta que no va a volver, decide terminar su relación e ir con Swamp Thing para comenzar una nueva vida a su lado.

1: El personaje de Abby ha sido interpretada en el cine, en 1982 por Adrienne Barbeau y en la pantalla chica mediante una serie en 1990 por Kari Wuhrer. También tuvo una serie animada en donde Tabitha St. Germain prestaba su voz para Abby. Actualmente se ha confirmado una nueva serie para el 2019 donde la actriz Crystal Reed dará vida a Abby Arcane.