Site icon SMASH

Top 10: Los poderes no tan recordados de Swamp Thing

House of Secrets #92 marcó un parteaguas para la historia de DC Vertigo, al entregarnos a Swamp Thing, un héroe vegetal emanado de la imaginación de Len Wein y Bernie Wrightson.

Para que conozcas mejor al héroe, SMASH y DC Vertigo pondrán en tus manos Swamp Thing Clásico: La edad de Bronce, Vol. 1., el flamante lanzamiento de la colección Vertigo Icons, donde serás testigos de los primeros días del Justiciero Ecológico.

DC Vertigo / Esta imagen es meramente ilustrativa y no representa el producto final

Si bien Swamp Thing ha mostrado en múltiples ocasiones su lado justiciero, este héroe tiene increíbles poderes y habilidades, las cuales no tiene en algún traje, como otros justicieros de DC Comics.

Descubre las habilidades con las que cuenta este personaje, las cuales datan desde la década de los años 70.

Memoria humana, cuerpo vegetal

Vertigo

El accidente que ocurrió en los pantanos de Lousiana no sólo originaron la existencia de Swamp Thing, este evento también permitió que la vegetación tomara las memorias y conocimientos de Alec Holland, lo que en principio se pensó que era el cuerpo humano del científico, expuesto a una mutación.

Cambio de tamaño

Swamp Thing

Con su habilidad vegetal, Swamp Thing es capaz de moldear y mutar su forma, la cual puede alcanzar desde tamaños descomunales, así como dimensiones apenas perceptibles.

Producción de falsos órganos

DC Vertigo

En “The Anatomy Lesson”, Swamp Thing fue capaz de producir órganos como corazón, riñones y otros, pero los cuales no ayudan a la subsistencia de esta criatura. La producción de órganos sólo le sirve para despistar a los enemigos que se atrevan a examinarlo.

Conexión y control vegetal

DC Vertigo

Derivado de su naturaleza, Swamp Thing puede conectar su conciencia a la de otras especies de planta, las cuales puede manipular a su antojo, sin importar las características de los otros tipos de planta, ya que este reino puede compartir la conciencia.

Cuerpo comestible

DC Vertigo

El cuerpo de Holland puede ser consumido por diferentes personas, generando diferentes reacciones. En Swamp Thing #34, el héroe del pantano le dio a Abby Arcane, el amor de su vida, un pedazo de su cuerpo para que ella lo coma y pueda ver el mundo desde la perspectiva vegetal

Inmortalidad

DC Vertigo

Al no tener un cuerpo humano, Swamp Thing puede gozar de la vida eterna, gracia a una energía que conecta la vida vegetal en todo el planeta. Al existir una sola planta, también puede hacerse presente en cualquier lugar del planeta.

Puede mutar en cualquier planta

Vertigo

Si pensabas que Swamp Thing sólo está presente en el pantano, la habilidad de cambiar de cuerpo, o mejor dicho, de vegetal, te sorprenderá. Con la habilidad de establecer conexión con todas las plantas de la tierra, puede convertirse en cualquier planta o árbol que el considere adecuado.

Teletransportación

DC Vertigo

A diferencia de otros héroes como Batman y Superman que necesitan de volar o usar el Batimóvil para viajar, Swamp Thing puede “destruirse” a si mismo para poder viajar a través de las esporas de las plantas, que pueden llegar al lugar donde necesite, sin importar las distancias. En un momento está en Lousiana, y en instantes podría viajar a China.

Regeneración

DC Vertigo

Su naturaleza vegetal permite que Holland pueda salir ileso de cualquier agresión, aunque sufra cualquier mutilación, sus poderes desarrollados le permiten crecer vegetación inmediatamente para suplir los órganos arrancados.

La muerte le hace crecer

DC Vertigo

Si bien un organismo detiene su crecimiento con la muerte, esto no le afecta a Swamp Thing, quien puede regenerar su cuerpo de la muerte, mostrando mayor volumen al regresar del más allá.