Site icon SMASH

La inspiración detrás de Spider Jerusalem, revelada por Warren Ellis

Transmetropolitan, Vol. 3: El Año del Bastardo es el nuevo lanzamiento de SMASH y DC Vertigo que no te puedes perder, en especial si quieres ser testigo de cómo la obra de Warren Ellis se convirtió en una surrealista profecía del Siglo XXI.

El protagonista de esta trama es el periodista Spider-Jerusalem, quien con su peculiar y mordaz estilo acercó a la gente a diferentes acontecimientos desde una perspectiva no tan agradable para las autoridades.

En entrevista con el sitio Review GraveYard, Warren Ellis reveló de dónde obtuvo la inspiración para crear a uno de los personajes más ácidos y cercanos a la realidad dentro del extenso catálogo de DC/Vertigo.

Spider soy yo cuando me levanto por la mañana. Odio todo por la mañana. También odio las mañanas. No sostengo todas las opiniones de Spider, por una larga tiza, y espero que su personalidad sea radicalmente diferente a la mía, pero la voz … sí, es la voz. Me encantó escribir esa voz. Lleno de odio por todo”.

DC Vertigo

El autor señaló que las experiencias que vive Spider Jerusalem a lo largo de Transmetropolitan también están basadas en vivencias personales.

Es como hacer composta: apilas una gran pila de basura hasta que comienza a hervir, y esperas que algo útil se fusione en la parte inferior de la pila. Tomas tanta información y experiencia como sea posible, y la dejas flotar hasta que los bits se conectan y forman algo nuevo. Eso es inspiración.  Eso es escritura”.

DC Vertigo

Ellis no descarta la posibilidad de llevar Transmetropolitan a otros medios como el cine y la televisión, en un formato de serie animada, y ya tiene en mente al intérprete del irreverente Spider Jerusalem.

Me gustaría ver Transmetropolitan (en cine o tv). Creo que a Patrick Stewart también le gustaría hacerlo…. también nos acercamos a configurarlo como una serie animada para su transmisión en la web, con Patrick Stewart haciendo Spider, pero la gente de la web decidieron ser imbéciles en el último minuto”.

DC Vertigo

SMASH y Vertigo Comics México traen para ti Transmetropolitan, Vol. 3: El Año del Bastardo, una manera de cubrir periodísticamente las elecciones, en una novela gráfica que desafía las expectativas.