Site icon SMASH

Vertigo se prepara para lanzar nuevos cómics

Vertigo quien se caracteriza por sus cómics con temáticas más complejas, cumple 25 años desde su lanzamiento. Lleva un tiempo en el que se ha mantenido de cierta forma en silencio, con pocos nuevos títulos presentados.

Sin embargo, ahora DC Comics va a darle un nuevo aire a los cómics de Vertigo al volver a ponerla en marcha con nuevas publicaciones regulares. Este nuevo cambio busca traer de nuevo la gloria que tuvo la compañía en sus primeros años de vida.

La nueva ronda de cómics que se van a publicar comienzan a partir de septiembre del 2018, buscando que cada mes se incorporen nuevos títulos. Por lo que vemos, DC busca darle un nuevo enfoque a la imprenta.

Uno de los objetivos con estos nuevos lanzamientos, es buscar la magia que cautivaba a sus lectores de cuando se empezaban a dar a conocer como una nueva opción dentro del complicado mundo de los cómics. DC ha dicho que el enfoque será basado en “historias modernas, socialmente relevantes, de alto concepto e inventivas que atraen a lectores de todos los géneros”.

Referente a los artistas que trabajaran en los nuevos cómics, DC ha comentado que:

Estamos volviendo a nuestras raíces al destacar las nuevas voces más emocionantes en los cómics, así como traer nuevas voces a los cómics. Desde los rincones de la televisión, los videojuegos, la música, el activismo, los podcast, los cómics y más, todos nuestros creadores son apasionados y tienen algo que decir”.

Vertigo es un sello de cómics que rompió el molde en su momento con cómics como The Sandman, The Saga of the Swamp Thing, Doom Patrol, entre otros títulos.

Grandes personalidades del mundo de los cómics han desarrollado algunas historias para Vertigo. Hablamos de escritores como Alan Moore, Neil Gaiman, Peter Milligan, por nombrar unos cuantos.

Y aunque muchos digan que Vertigo ya no es lo mismo desde la partida de Berger en el 2012, el sello editorial junto a DC Comics buscan lanzar nuevas historias que involucren temas complejos como lo son el racismo, feminismo, expresiones sexuales, la inmigración y muchos otros temas que buscan volver a romper el molde en cuanto a historias se refiere.

Serán siete nuevos cómics que empezarán a ser distribuidos próximamente en Estados Unidos. Debido a que son nuevas historias, no es necesario haber leído todos los otros cómics que ha publicado Vertigo, por lo que cualquiera podrá disfrutarlas.

Border Town

Escrito por Eric M. Esquivel. Arte de Ramón Villalobos.

Cuando una grieta en la frontera entre mundos libera un ejército de monstruos del folclore mexicano, los residentes de Devil’s Fork, Arizona, culpan a la rareza resultante: las pesadillas compartidas, las transmisiones de radio de otro mundo, las misteriosas mutilaciones de cabra en “God-dang ilegales”. “Con las tensiones raciales cargadas de forma sobrenatural, depende de un niño nuevo en la ciudad, Frank Domínguez y un variopinto equipo de inadaptados de la escuela secundaria descubrir lo que realmente está pasando en esta ciudad dividida entre mundos.

Hex Wives

Escrito por Ben Blacker. Arte de Mirka Andolfo.

“Las mujeres son muy poderosas. Deben ser domesticadas “.

Durante cientos de años se libró una guerra entre un aquelarre de brujas reencarnándose perpetuamente y la conspiración exclusivamente masculina conocida como los Arquitectos. Después de la muerte del Arquitecto principal en 2005, parecía que las brujas finalmente habían derrotado a sus enemigos.

Ahora, 13 años después, despertando en un perfecto cortador de galletas al final de un callejón sin salida en un rincón soleado de los suburbios, Isadora no recuerda su vida pasada como la líder de un aquelarre de brujas, ni su alma gemela Nadiya y mucho menos la guerra de siglos que ha librado en defensa del alma de América …

American Carnage

Escrito por Bryan Hill. Arte de Leandro Fernández.

Una nueva y emocionante saga de crímenes del escritor de WILDSTORM: MICHAEL CRAY y el artista de The Old Guard! Al deshonrado agente del FBI Richard Wright se le ofrece una oportunidad de redención cuando su antiguo mentor lo envía encubierto a infiltrarse en un grupo de supremacía blanca que se cree que es responsable de la muerte de un compañero agente.

Goddess Mode

Escrito por Zoë Quinn. Arte de Robbi Rodriguez.

¡No se pierda el comienzo de una nueva serie de la nominada al Premio Hugo, Zoë Quinn y el co-creador de Spider-Gwen Robbi Rodriguez!

En un futuro cercano, donde las necesidades de la humanidad son provistas por un A.I. divino, es el trabajo horrible de una mujer joven hacer soporte técnico en él. Pero la vida de Cassandra Price cambia para siempre cuando descubre un mundo digital oculto debajo del nuestro, en el que un grupo de mujeres superpoderosas se encuentran encerradas en una guerra secreta por los códigos de trucos a la realidad.

High Level

Escrito por Rob Sheridan. Arte de Barnaby Bagenda.

Cientos de años atrás el mundo terminó. Desde entonces, el mundo ha sido capaz de reconstruirse en un nuevo mundo de peligro. Un contrabandista egoísta con un precio en su cabeza tendrá que viajar a través de este mundo para entregar un niño mesías a una ciudad mítica en la cima del mundo conocida como High Level. Una ciudad de la que nadie ha regresado nunca.

Safe Sex

Escrito por Tina Horn. Arte de Mike Dowling.

Safe Sex se desarrolla en un futuro distópico de ciencia ficción donde el placer sexual es monitoreado, regulado y supervisado por el gobierno. La serie se centrará en un grupo de trabajadoras sexuales que luchan por su libertad.

Second Coming

Escrito por Mark Russell. Arte de Richard Pace.

En esta serie de cómics satíricos, Dios envía a su hijo Jesús a la tierra con la esperanza de que aprenda una o dos cosas de Sun-Man, un superhéroe como un atleta. A su regreso, Jesús se sorprende de lo que se han convertido sus enseñanzas por lo que  planea dejar las cosas claras.

De todos los nuevos cómics que Vertigo va a publicar… ¿Cuáles les gustaría ver en México?