enero 12, 2017 | 3:43

Cine/nota/Noticia/Noticias

Hal Jordan y John Stewart, los Green Lantern elegidos para el cine

Warner Bros. ha confirmado quiénes portarán el anillo esmeralda en la su próxima cinta Green Lantern Corps. Se tratará nada menos que de Hal Jordan y John Stewart, en lo que se describe como una versíon de Lethal Weapon (Arma mortal) pero espacial.

Según informa el sitio Deadline, David S. Goyer y Justin Rhodes serán los guionistas del proyecto, el primero ha trabajado en las cintas del Universo Extendido DC: Man of Steel y Batman v Superman, y también en el terreno superheroico ha colaborado en Blade y la trilogía de Batman de Christopher Nolan; mientras que para el segundo está será su primera aventura dentro de la franquicia. La producción contará con Geoff Johns y Jon Berg como productores ejecutivos.

El sitio también menciona que Green Lantern Corps estará basada en una historia aparecida en los cómics, buscando ser fieles a los orígenes de estos personajes.

Hal Jordan es el personaje más popular de los linternas verdes, y ya ha aparecido en cine en la adaptación Green Latern de 2011 siendo interpretado por Ryan Reynolds, además de en múltiples animaciones como Super Friends, Challenge of the Super Friends, Justice League, Justice League Unlimited, Duck Dodgers (en el capítulo “Green Loontern“), The Batman, Batman: The Brave and the Bold, y en las cintas Justice League: The New Frontier, Justice League: Crisis on Two Earths y Green Lantern First Flight, entre otras… Debutó en Showcase #22 (1959) y fue creado por John Broome y Gil Kane.

Por su parte, John Stewart debutó en Green Lantern Vol. 2, #87 (Dic. 1971/Ene. 1972) y fue creado por Dennis O’Neil y Neal Adams. Él fue uno de los primeros superhéroes afroamericanos en ocupar un papel estelar. Fuera de los cómics, a John lo hemos visto en las series Justice League, Justice League Unlimited y Young Justice.