febrero 8, 2017 | 12:47

Cine/nota/Noticia/Noticias

Detrás de cámaras del rescate de Martha en Batman v Superman

Batman v Superman: Dawn of Justice no fue precisamente la película más gustada del 2016, mucho menos la mejor criticada, pero eso no quiere decir que no haya tenido algún grado de complejidad.

En una entrevista a Bryan Hirota por Heroic Hollywood, el supervisor de efectos visuales de Batman v Superman: Dawn of Justice, nos enteramos de un nuevo y curioso detalle de esta película, como que la escena del rescate de Martha, mamá de Superman, fue una de las más complejas de grabar y Bryan nos explica por qué.

De acuerdo a la explicación de Hirota, esta fue la primera escena que quiso rodar Zack Snyder de toda la película debido a la complejidad de la misma, de la cual es el único momento en el que Batman se hizo completamente a computadora, para ser exactos en el momento en que Batman atraviesa el suelo.

De acuerdo a las imágenes proporcionadas por el mismo Hirota, nos podemos percatar que la escena se hizo con Batman sin capa, la cual fue añadida después digitalmente, de esta forma se evitan los errores de continuidad de plano a causa del movimiento de la capa, además de que se le da más libertad de movimiento al doble de acción en las peleas.

En los únicos momentos en los que se usó la capa real en esta escena fue en las tomas finales y en las más estáticas, por ejemplo cuando Batman se encuentra de rodillas.

A continuación te presentamos las imágenes en las que Hirota nos regaló sobre este detrás de cámaras y que nos presenta su complejidad de escena.

detras-de-camaras-del-rescate-de-martha-en-batman-v-superman1

detras-de-camaras-del-rescate-de-martha-en-batman-v-superman2

detras-de-camaras-del-rescate-de-martha-en-batman-v-superman3

detras-de-camaras-del-rescate-de-martha-en-batman-v-superman4