febrero 16, 2017 | 3:15

nota/Noticia/Noticias/TV

Ser Robin es un trabajo doloroso, recuerda Burt Ward

Si ustedes pensaban que interpretar a Robin era uno de los privilegios más grandes para el gremio actoral, Burt Ward, quien interpretó al joven maravilla en la serie de los años 60, para la cadena abc y Fox Televisión, no fue así.

En entrevista para el sitio de The Hollywood Reporter, Ward recuerda que en cuatro de sus primeros cinco días en el set de Batman terminó en la sala de urgencias, debido a que realizó sus escenas de acción sin la ayuda de un doble.

Ward tenía un stunt para sus escenas de acción, pero el estudio declinó usarlo porque no se parecía al actor según lo que le comentó el asistente del director.

dc-ser-robin-es-un-trabajo-doloroso-recuerda-burt-ward-720

En una de las escenas, Robin se debía de mantener dentro del Batimóvil, pero algo salió mal. “Instintivamente tiré mi brazo hacia atrás y logré atrapar mi pequeño meñique alrededor de la perilla de la palanca de velocidades, que me dislocó el dedo, pero me mantuvo en el coche“, dice Ward. “Incluso con el guante puesto, mi mano tenía el doble de su tamaño”.

Ward recuerda que tuvo una breve charla con el doble de Adam West: “Él dijo, ‘No quieren arriesgarse a que Adam se lastime, así que me contrataron para hacerlo’. Yo dije, ‘Oh. ¿Es realmente peligroso?… Él dice, ‘Oh, sí, de hecho, cuanto más huesos me rompo, más dinero gano“.

Llegué a la sala de emergencia al mediodía, ese fue el primero de cuatro días seguidos”, recuerda Ward. “Cada día regresé y el médico de la sala de emergencias era el mismo. (Me dijo)” ¿Está usted propenso a los accidentes? Lo que sea que esté haciendo, esto es algo peligroso“.

Burt Ward interpretó a Robin de 1966 a 1968 para la serie de televisión, al igual que para la película basada en el programa que realizó 20th Century Fox. Recientemente el actor en retiro le volvió a dar vida a Robin en la cinta animada Batman: The Return of the Caped Crusaders.