septiembre 29, 2017 | 12:32

nota/Top/Top 5

Top 5: Boxeadores que podrían enfrentar a Superman

En 1978 cuando la popularidad del Hombre de Acero estaba en lo más alto del mundo por su debut cinematográfico e incluso su primer videojuego, DC Cómics enfrentó al superhéroe más grande la historia contra un hombre que había superado todos los obstáculos en su carrera como pugilista: Muhammad Ali.

¿La razón de la pelea? Una raza alienígena quería invadir nuestro planeta pero para evitar la aniquilación humana retaron al más grande peleador de la Tierra. Entonces una nueva pelea se desató; Superman quería ser el representante de la raza humana, pero por su origen alienígena el boxeador Muhammad Ali no aceptó la oferta del héroe y lo retó a un combate para definir al mejor peleador de nuestro planeta.

A pesar de la amenaza extraterrestre, Ali y Superman se enfrentaron en el espacio (con el fin de poner a Kal-El al mismo nivel del boxeador) para definir al gladiador que enfrentaría a los alienígenas. El resultado no favoreció al Hombre de Acero, pero logró que los lectores vivieran uno de los mejores momentos en la historia del kryptoniano.

Animated GIFs - Find & Share on GIPHY

En 2018 la historia escrita por Neal Adams y dibujada por Dick Giordano cumplirá 40 años, por lo que es buen momento para preguntarnos cómo hubiera sido ese enfrentamiento si en vez de Ali algún otro boxeador hubiera enfrentando a Superman…

 

Saúl “Canelo” Álvarez

Animated GIFs - Find & Share on GIPHY

Actualmente uno de los mejores boxeadores del mundo, con una poderosa pegada, mucha resistencia física y una buena racha a su favor. “Canelo” gana más reconocimiento con cada combate que disputa y que mejor que el Hombre del Mañana para subir su popularidad con 12 rounds llenos de golpes intensos y, con un poco de suerte, un poderoso K.O.

 

Mike Tyson

Animated GIFs - Find & Share on GIPHY

Uno de los mejores boxeadores de la historia es también uno de los más polémicos sobre el ring, por lo que seguramente el Hombre de Acero no tendría fácil una pelea con el llamado “hombre más malo del mundo”. Tyson no tiene un perfil de héroe, pero seguro podría hacer frente a una raza alienígena con su potente gancho y con alguna que otra mordida al enemigo.

 

Floyd Mayweather, Jr.

Animated GIFs - Find & Share on GIPHY

La experiencia de luchar contra personajes ajenos al mundo del boxeo no es algo extraño para Mayweather. Luego de enfrentar a Big Show de la WWE y cerrar su carrera contra Conor McGregor de la UFC, “Money” Mayweather podría enfrentar al último hijo de Krypton no por el honor de salvar el mundo, sino para que las casas de apuestas en Las Vegas se vuelvan locas.

 

Manny Pacquiao

Animated GIFs - Find & Share on GIPHY

A diferencia de los dos puestos anteriores, Manny “Pac-Man” Pacquiao podría estar más interesado en salvar nuestro mundo y ser un rival importante de Superman, que en la fama que le daría la exposición en la galaxia. Mientras que muchos consideran a Pacquiao como el mejor boxeador de la historia, nosotros creemos que podría defendernos igual que Superman.

 

Julio César Chávez

Animated GIFs - Find & Share on GIPHY

Probablemente el deportista más grande que ha salido de México. Julio César Chávez sería uno de los rivales más difíciles para el kryptoniano, pues además de sus poderosos golpes al hígado y buenos reflejos, es un pugilista que podía recibir varios golpes antes de siquiera tambalearse un poco. Que mejor que uno de los héroes nacionales para defender al mundo y vencer al máximo superhéroe de la historia.

 

¿Qué boxeador podría hacerle frente a Superman y preservar la supervivencia de nuestro mundo?

 

Top 5: Los mejores combates de Supergirl

La pelea entre Superman y Wonder Woman que nunca sucedió

Henry Cavill y su foto con el Action Comics #1

Top 5: Videojuegos para lectores de DC