octubre 10, 2017 | 6:33

nota/Noticia/Noticias/Televisión

Es oficial: Jerome nunca será el Joker en Gotham

Uno de los personajes más complejos y queridos por los fans de la serie Gotham es Jerome, el pequeño joven sociópata. Este personaje ha convencido a la audiencia que su futuro como el Príncipe Payaso del crimen está asegurado.

Sin embargo, la realidad es otra: Jerome no será el Joker. 

En entrevista con ComicBook.com, el co-productor ejecutivo Bryan Wynbrandt reveló que, aunque Jerome ha establecido la base para que alguien se convierta en el Joker, el personaje es meramente un easter egg al villano más temido de Gotham:

jerome

“Obviamente Jerome es nuestro homenaje. Obviamente no es el propio Joker, aunque claramente parece ser el ímpetu que eventualmente creará al Joker. Diría que cuando más le vemos, más crea su propio camino. No diría que se convertirá en el Joker, pero el personaje de Jerome continúa evolucionando”.

Al final de todo, este villano de Gotham se trata de un homenaje al Joker original, el cual aún no ha sido mostrado en la serie de televisión y, muy probablemente, nunca lo veamos.

“Esto es una serie sobre orígenes. El año pasado rendimos homenaje a una de nuestras historias de Batman favoritas, The Killing Joke. Creo que definitivamente hay material dentro del cánon con el que nosotros como guionistas estamos más predispuestos a ser ágiles y más predispuestos a seguir una dirección diferente al cánon. Por ejemplo, la historia de amor del Pingüino y el Acertijo”.

6415c4d9ea14ca49ada857763b931dd6

“Cuando se trata del Joker, es un personaje tan icónico que no queremos tenerlo en la serie nunca. Jerome es como si fuese el origen de eso. Creo que todos hemos intentado rendir homenaje a eso mientras avanzamos con este personaje mientras sabemos lo que representa en el corazón de nuestros fans. El Joker, en nuestros corazones, es su propio personaje. Intentamos realmente pensar en eso y ser fieles a eso. Obviamente, Cameron Monaghan ha personificado al personaje de una forma increíble. Creo que eso es lo que hace que sea tan emocionante que no sea el Joker”.

 

Gotham: vistazo a Scarecrow y primer traje de Batman

Con un nuevo avance, Gotham aprende lo que significa el miedo

Gotham cuenta con un adelanto de su cuarta temporada