octubre 11, 2017 | 5:37

Cómics/nota/Noticia/Televisión

Inmejorable inicio de temporada de The Flash… ¡y lo que viene!

El día llegó y The Flash regresó a la pantalla chica en el inicio de su cuarta temporada, la cual se vislumbra como épica, no sólo por la emoción de la trama, también por los villanos, y el curso que tomará la historia.

Advertencia: El siguiente texto contiene potenciales spoilers de la cuarta temporada de la serie The Flash, por lo que la lectura de éste texto corre bajo tu responsabilidad

En el final de la tercera temporada Barry Allen quedó atrapado en la Speedforce, tras vencer a Savitar en un gran sacrificio, por lo que el Team Flash (Iris, Kid Flash, Joe y Vibe) se queda al frente de la defensa de Central City.

¿De qué trata?

En The Flash Reborn, primer episodio de la cuarta temporada, un villano exige la presencia de Flash a cambio de no dañar a Central City, por lo que Cisco toma una decisión arriesgada y trae de vuelta a Barry de la Speedforce, pero en definitiva el velocista escarlata ha cambiado.

¿Referencias a Superman? ¿También a Hulk y Stan Lee?

Una de las características de éste episodio fueron las sutiles referencias tanto a cómics clásicos de DC Comics, como a algunas líneas recordadas de la casa de enfrente (ya saben cuál).

Dos expresiones de Cisco nos evocaron a momentos clásicos de los cómics, la primera al mencionar “Great Caesar Ghost!” (Por el fantasma de César), frase que mencionaba Perry White, editor del Daily Planet.

dc-inmejorable-inicio-de-temporada-de-the-flash-y-lo-que-viene-white

La segunda, cuando logra descifrar un algoritmo para traducir el texto, Cisco exclama “¡Excelsior!”. No hace falta decir quien hizo célebre esa frase.

Otra referencia sutil a la televisión de los años setentas es cuando Caitlin Snow renuncio a su empleo en un bar, para volver a trabajar con el Team Flash. Otro empleado la aborda para quedarse, y Caitlin lo somete, transformándose rápidamente en Killer Frost, diciendo “No me hagas congelarme, no me gustaría verme helada”.

Es una variación a la expresión “No me hagas enojar, no te gustaría verme enojado” que mencionaba Bill Bixby, antes de transformarse en Hulk, en la serie The Incredible Hulk.

Las amenazas por venir

Hacia el final del primer episodio pudimos ver a una de las villanas que llegarán a esta cuarta temporada, como The Mechanic, quien estuvo detrás de la amenaza que hizo volver a Flash de la Speedforce.

dc-inmejorable-inicio-de-temporada-de-the-flash-y-lo-que-viene-mechanic

Pero ella no llega sola, The Mechanic estará cumpliendo las ordenes de su padre, Clifford Devoe, mejor conocido como The Thinker, quien también le dará dolores de cabeza al equipo.

dc-inmejorable-inicio-de-temporada-de-the-flash-y-lo-que-viene-thinker

Otro némesis que se une a esta cuarta temporada es Danny Trejo, quien interpretará a Breacher, un cazarrecompensas y padre de Gypsy.

dc-inmejorable-inicio-de-temporada-de-the-flash-y-lo-que-viene-breacher

Sugar Lyn Beard se une a la trama de The Flash como Hazard, una metahumana capaz de hacer cambiar la suerte de sus enemigos, ella llegará en el tercer episodio, titulado Luck Be a Lady.

dc-inmejorable-inicio-de-temporada-de-the-flash-y-lo-que-viene-hazard

Pero no sólo más villanos tendrá esta nueva temporada de The Flash, también llegará un nuevo aliado, a quien conocemos como The Elongated Man, un investigador privado que puede estirar su cuerpo a cualquier forma o molde, Ralph Dibny utiliza sus nuevas habilidades para ayudar a Team Flash a resolver uno de los misterios más grandes de la Ciudad Central.

dc-inmejorable-inicio-de-temporada-de-the-flash-y-lo-que-viene-elongated-man

No dudamos que esta nueva temporada nos dejará con un grato sabor de boca. No olvidemos que también nos espera un nuevo y emocionante crossover en el Arrowverse y las campanas de boda sonarán para Barry e Iris.

Te dejamos el avance del segundo capítulo, titulado Mixed Signals.

¿Tom Welling aparecería en The Flash?

¿Barry Allen regresará a la cuarta temporada de The Flash?

¡Habrá boda en la cuarta temporada de The Flash!

Otra villana se suma a la cuarta temporada de The Flash

The Flash anuncia el fichaje de The Elongated Man

Un nuevo traje y más sorpresas en la temporada 4 de The Flash