octubre 28, 2017 | 6:30

Cine/Cómics/Música/nota/Noticia

The Beatles y su vínculo con DC Comics

Uno de los grupos que revolucionó la música en el siglo XX fueron The Beatles. La obra del cuarteto integrado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr tuvo influencia más allá de las notas musicales.

El 9 de febrero de 1964 es la fecha en el que el grupo se presenta en el programa de Ed Sullivan, uno de los acontecimientos que catapultó la beatlemanía en el continente americano, por lo que algunos títulos de DC no se quisieron quedar atrás.

the-beatles-y-su-vinculo-con-dc-comicsolsen2-720

La serie Superman’s Pal: Jimmy Olsen, la cual tenía un tono más humorístico, no desaprovechó el boom por el grupo inglés, destacando en las portadas de los números 79 y 88. Hasta el Hombre de Acero se rindió ante el talento de The Beatles.

the-beatles-y-su-vinculo-con-dc-comicsolsen1-720

En Batman #222 se hace una referencia a la supuesta muerte de Paul McCartney, cuando el dúo dinámico investiga si Saul Carwright, líder de la banda The Olivers Twist, es en realidad quien dice ser, y no un impostor. En este número se cambiaron los nombres de John, Paul, George y Ringo, por Glennan, Saul, Hal y Benji, quienes cantaban Pink Submarine (muy sutiles referencias).

the-beatles-y-su-vinculo-con-dc-comics-batman-720

Inclusive en 1965, DC Comics también publicó un título llamado Girl’s Romances, donde The Beatles fueron protagonistas de la historia del número #109, publicado en Junio de 1965, donde una chica llamada Penny fantaseaba con vivir un amorío con gente famosa.

the-beatles-y-su-vinculo-con-dc-comics-romance

Unidos hasta en el cine

El vínculo entre el cuarteto de Liverpool y DC Comics se extendió en el cine, en un hecho muy curioso, ya que el director que terminó Superman II, fue Richard Lester, el mismo cineasta que tuvo a su cargo la película Help!, estrenada en 1965.

Lester también fue el director de Superman III, en 1983, y en 1990 fue el encargado de llevar en 1991 el documental Get Back, dedicado a la gira mundial de Paul McCartney la cual se llevó a cabo en los años 1989 y 1990.

Y la relación más reciente entre el cuarteto de Liverpool y DC Comics en el cine se dio con la interpretación de Gary Clark Jr. al tema Come Togheter, que abre el álbum Abbey Road.

Ya puedes descargar Come Together, canción del trailer de Justice League

Mira el video musical oficial de Justice League

¡Disfruta el primer tráiler de Justice League!