noviembre 2, 2017 | 8:19

Cómics/nota/Noticia

El trabajo de Frank Miller y Alan Moore, visto por Dave Gibbons

Dave Gibbons es uno de los dibujantes más respetados y admirados de la industria del cómic. El británico ha trabajado a lado de dos de los escritores más importantes de los últimos 30 años, Frank Miller y Alan Moore.

En una entrevista concedida a la agencia española de noticias EFE, Gibbons, quien es copartícipe de Watchmen, uno de los títulos más aclamados de todos los tiempos, comparó el estilo de trabajo tanto de Alan Moore como de Frank Miller, con quien hizo la serie Give me Liberty para Dark Horse Comics.

dc-semanal-watchmen-01-portada-720

Miller trabaja de una forma diferente a la de Moore y, si habláramos en términos musicales, Alan (Moore) es como un Mozart, un gran compositor clásico que imagina todas las partes de la orquesta, mientras Frank (Miller) es más como un gran virtuoso solista de jazz, como Miles Davis, y hace que todo fluya fácilmente”.

batman-the-dark-knight-returns-720

Por algún tiempo la influencia de Moore y Gibbons con Watchmen arrojaron algunas historias con un tono oscuro, pero después se regresó a historias con más brillo y color, algo que el mismo dibujante agradece a sus colegas. “El estilo vuelve a estar más equilibrado, y ahora hay muchos más cómics más optimistas, con toda clase de aproximaciones hacia el mundo de los superhéroes”.

Recureda que, por primera vez en México en su formato original, DC Comics trae para ti Watchmen, en 12 ejemplares semanales ¡No te los pierdas!

Dave Gibbons ignoraba la influencia de Watchmen en los cómics

¿Por qué Alan Moore odió la película Watchmen?

La inspiración detrás de Watchmen

Top 5: obras maestras de Frank Miller para DC

El Batman de Miller según Alan Moore