noviembre 8, 2017 | 1:58

Cómics/nota/Noticia

Brian Michael Bendis ya había escrito para DC Comics

Sin lugar a dudas uno de los movimientos más importantes de los últimos años lo ejecutó DC Comics, al incorporar a sus filas al escritor Brian Michael Bendis, quien fue uno de los artífices de las historias de los últimos años de Marvel, con un contrato de exclusividad.

A pesar de que Bendis trabajará con los personajes más importantes de la subsidiaria de Warner Bros, el escritor ya había colaborado con ésta editorial, al crear una historia peculiar de Batman, al mezclar elementos de la cinta Citizen Kane, dirigida por Orson Wells.

Dea cuerdo con lo que nos recuerda CBR, en el año 2000 se vivía una época de transición en DC Comics, tras la salida de Dennis O’ Neil como editor en jefe, y quien había editado todo lo relacionado con Batman desde 1986, tras los eventos de Crisis on Infinity Earths.

Mientras que la competencia designaba a Joe Quesada como editor en Jefe; Bendis laboraba para Image Comics, donde logró desarrollar su serie Jinx y fue el escritor para otras dos series, Torso y Powers, algo que llamó la atención de Quesada para incorporaron a su equipo de escritores.

Antes de que Bendis fuera reclutado por Quesada, en DC Comics se publicó una serie llamada Batman Chronicles, edición que en 1999 desarrolló el arco No Man’s Land, pero al final de esta historia, Batman Chronicles sólo tuvo tres ediciones más, antes de ser cancelada.

En Batman Chronicles #21 se presentó una historia llamada Citizen Wayne, escrita por Bendis y dibujada por Michael Gaydos, dupla que posteriormente publicó Alias.

brian-michael-bendis-ya-habia-escrito-para-dc-comics-batman_chronicles-21

En esta adaptación a la cinta de 1941, Bruce Wayne toma el papel de Charles Foster Kane (Wells), mientras Clark Kent retoma a Jed Leland (Joseph Cotten), el periodista tratando de llegar al fondo de las misteriosas palabras finales del recluso muerto, Rosebud, quien en esta trama era amigo de la infancia de Wayne.

Kent visita a las personas más cercanas a Wayne, desde Selina Kyle, pasando por Dick Grayson y Jim Gordon, inclusive estas series de visitas llevan a Kent junto a Jack Napier

 

Esta trama fue publicada años más tarde como parte del volumen dos de Greatest Batman Stories Ever Told, publicado en 2007.

dc-brian-michael-bendis-ya-habia-escrito-para-dc-comics-greatest_batman_stories_ever_told_vol2

Esta es la primera historia que Bendis realizó para DC Comics, su nueva casa, donde seguramente trabajará en nuevas tramas con los héroes más importantes del mundo.

Brian Michael Bendis se une como escritor exclusivo de DC

Las redes reaccionan a la llegada de Brian Michael Bendis a DC