noviembre 8, 2017 | 1:36

nota/Noticia/Noticias/Televisión

¿Qué fue del elenco de Smallville?

Con el Arrowverse dominando la televisión y el DCEU creciendo y expandiéndose como nunca antes, no está mal recordar cómo fue el origen de DC en la cultura pop contemporánea. Desde series animadas hasta programas de televisión, los grandes héroes se han manifestado y permanecido en la memoria colectiva de las audiencias gracias a producciones audiovisuales como lo fue Smallville. La serie fue una de las nuevas pioneras en el género de superhéroes.

Por ello, ya que este año se cumplieron 16 años de su estreno, te contamos qué fue de las vidas y carreras de todos los miembros del pueblo más excéntrico de Kansas: Smallville.

elencosmallville

 

Tom Welling (Clark Kent).

Muchas leyendas urbanas en el gremio del espectáculo hablan de la maldición de interpretar a Superman en la pantalla chica y grande. Sin embargo, Tom jamás dio vida a Superman como tal: en el capítulo final vimos cómo El último hijo de Kryptón ya era famoso en Metropolis, aunque Welling jamás portó el traje como tal. Después de haber concluido la serie en 2011, y con años de experiencia en la televisión, el actor se estrenó como productor ejecutivo en la serie Hellcats. Desafortunadamente el show sólo duró una temporada, siendo cancelado ese mismo año debido a su bajo rating. En 2013 participa en Parkland, una producción ideada por Tom Hanks. Ahí Tom Welling tuvo el papel de Roy Kellerman, agente del servicio secreto del Presidente Kennedy.

#foxtca #lucifer @luciferonfox

A post shared by Tom Welling (@tomwelling) on

Después de eso poca fue su participación en el cine y la televisión. De hecho tuvo una mala racha, pues el 17 de octubre de 2013,  su esposa Jamie White le pidió el divorcio, alegando “diferencias irreconciliables”. Tardo dos años en arreglar los papeles de su divorcio, tiempo que le sirvió para “encontrarse a sí mismo”.

Más recientemente se incorporó a la serie Lucifer, teniendo un muy buen regreso a la televisión y con miras de ser parte del Arrowverse teniendo una aparición especial en la serie Supergirl.

 

Kristin Kreuk (Lana Lang).

Otra de los miembros más importantes del elenco de Smallville fue Kristin Kreuk. La joven y bella actriz dio vida a Lana Lang, el eterno amor imposible de Clark Kent durante sus años en la preparatorio. En la serie destacó como “la chica en peligro”. Mientras la serie avanzaba, las exigencias de Kreuk fueron aumentando hasta partir de la producción para enfocarse en otros proyectos. De hecho, como dato curioso, ella dejó a Superman en Smallville para irse a la serie Chuck, protagonizada por Zachary Levi, quien actualmente es el Shazam! de los filmes de DC y Warner.

En cine no tuvo mucho éxito, participando en películas como Street Fighter: The Legend of Chun-Li, Vampire, Ecstasy y Space Milkshake. Recientemente volvió a la televisión para estelarizar una serie basada en el cuento clásico La Bella y la Bestia.

 

Allison Mack (Chloe Sullivan).

Uno de los mayores aciertos de Smallville fue la creación de un personaje original, nunca antes visto en los cómics, que fungiera como amiga y aliada de Clark Kent en la dolorosa adolescencia donde debía lidiar con su origen y poderes. Los productores de la serie crearon a Chloe Sullivan, una intrépida reportera que en principio estaba secretamente enamorada e intrigada por el misterio alrededor de Clark, aunque poco a poco (y al conocer su secreto) se volvió la unificadora de una versión juvenil de la Liga de la Justicia (con una Atalaya y coordinando a todo el equipo).

Con orígenes alemanes y al haber comenzado su carrera en la actuación desde muy temprana edad, Allison decidió abandonar los reflectores tras su breve aparición en la serie Wilfred (protagonizada por Elijah Wood). Actualmente vive en la Ciudad de Nueva York y ha sido acusada de ser miembro importante de una secta en la cual las mujeres que la componen rinden culto a su fundador y son obligadas a proporcionar fotografías o información comprometida a su maestra, quien en este caso es Allison Mack. El modus operanid de dicha secta incluye chantaje sexual y una forma moderna de esclavitud.

 

Michael Rosenbaum (Lex Luthor).

Busting a move during a workout. #fugazi think @jackblack would appreciate this. #comedy #comedyvideo @fitosphere

A post shared by Michael Rosenbaum (@themichaelrosenbaum) on

El actor fue una de las mejores y más osadas interpretaciones del villano Lex Luthor en Smallville. Durante varias temporadas e incluso después de su partida pudimos disfrutar cómo un secreto alrededor de él y Clark desencadenó la rivalidad más famosa en la historia del Hombre de acero. 

Actualmente se mantiene presente en el cine y la televisión: participó en shows como Catch .44, Hit and Run, Breaking In e Impastor (serie donde él era el actor principal y productor). Este último proyecto, por muy ambicioso que fue, canceló su emisión por la baja audiencia y lo “controversial” de su trama.

Recientemente regresó al cine en una película de superhéroes con un personaje menor.

 

Sam Jones III (Pete Ross).

https://www.instagram.com/p/BbPizqdHGyq/

El mejor amigo de Clark en su etapa adolescente era Pete Ross. Él fue uno de los primeros en conocer el secreto de Clark, molestándose en principio pero aceptando que su compañero de clases tenía un destino más grande que quedarse en una granja a ordeñar vacas.

En televisión tuvo papeles menores en ER, Blue Mountain State, NYPD Blue, Saved by the Bell: The New Class, Judging Amy, y CSI: Crime Scene Investigation.

A pesar de esto, su vida no ha sido tan heroica como lo fue en la serie: en octubre de 2009 fue detenido por agentes de la DEA por cargos de tráfico de drogas. Fue acusado de posesión de drogas y un año después se declaró culpable de conspiración para vender más de 10.000 pastillas de oxicodona, enfrentando 20 años en una prisión federal. A pesar de los cargos, el 22 de junio de 2011 fue sentenciado a 366 días en una prisión federal, recibiendo la indulgencia del juez debido al “papel secundario” que representaba en la conspiración de drogas en Hollywood.

Fue liberado en 2012, desde entonces mantuvo un perfil bajo. Actualmente intenta probar suerte como influencer y YouTuber.

 

Erica Durance (Lois Lane).

La amada Lois Lane fue uno de los mejores miembros del casting según la opinión de los fans. Ella, en la trama de la serie, era una prima cercana de Chloe Sullivan, por lo que su personaje fue un fuerte nexo entre el futuro Superman y la próxima ganadora del Pulitzer.

Aunque tampoco ha destacado tanto como los fans esperarían, actualmente se ha incorporado a la serie Supergirl como Alura, un personaje que forma parte de la familia de Kara Zor El.

 

Justin Hartley (Oliver Queen – Green Arrow).

Pretty sure I win the blue ribbon for best day at the office. Thanks @officialslystallone for defining cool. #ThisIsUs

A post shared by Justin Hartley (@justinhartley) on

Oliver Queen tuvo una gran y considerable participación en la serie Smallville. Hoy en día se mantiene en la boca de la audiencia como actor principal en la serie This is Us, sobre la vida familiar y las conexiones de varias personas que comparten el mismo cumpleaños y las formas en que son similares y diferentes.

 

¿Quién era tu personaje favorito?

 

Tom Welling explica por qué no apareció en Supergirl

¿El Arrowverse comparte universo con Smallville?

La razón por la que Clark Kent no usó el traje de Superman en Smallville