noviembre 29, 2017 | 8:27

nota/TV

Los momentos más relevantes de Crisis On Earth-X

Los héroes del Arrowverse volvieron a unir fuerzas para detener a los invasores de Tierra-X en un especial de cuatro horas protagonizado por los justicieros de Arrow, Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow.

La unión de los justicieros solo puede significar que una nueva serie de eventos afectaran a estos personajes y es por ello que aquí vamos a recopilar todos los easter-eggs, puntos clave y eventos importantes que darán vida a todas las series del Arrowverse en los siguientes meses… e incluso años.

Esta nota contiene SPOILERS sobre las primeras dos entregas de Crisis on Earth-X

El final de Crisis on Earth-X y su legado dentro del Arrowverse

 

Jimmy Olsen está muerto

los-momentos-mas-relevantes-de-crisis-on-earth-x

El crossover de este año abrió con un vistazo a Tierra-X y un intento de Guardian por infiltrarse a la fortaleza del Führer y con ello ayudar a los Freedom Fighters a derrocar a los Nazis. Lamentablemente la versión de este mundo fue derrotada por el doppelgänger de Oliver Queen quien le recordó que los colores de su bandera habían muerto desde hace mucho tiempo. A diferencia de otros héroes, en Earth-X Jimmy Olsen también luchaba bajo la mascara de Guardian.

 

Lobo existe en el Arrowverse

los-momentos-mas-relevantes-de-crisis-on-earth-x-2

En las calles de National City Supergirl se enfrentó a un alien que su equipo intentó identificar lo más rápido posible y entre los nombres de razas que el Team Supergirl soltó se escuchó la mención de los Czarniano. En esta ocasión la Chica de Acero solo enfrentó a un Dominator, pero la existencia de Lobo ya es prácticamente un hecho en la Tierra-38.

 

Spider… ¿qué?

los-momentos-mas-relevantes-de-crisis-on-earth-x-5

Las dos partes de Firestorm discutían sobre su inminente separación durante la noche previa a la boda de Barry e Iris, pero para que Jefferson no se quedará sin cualidades especiales Stein realizó un suero capaz de dotarlo con habilidades similares a las de una araña… lamentablemente estos poderes no tenían mucho parecido con el héroe en el que estaba pensando Jefferson.

 

Alex y Sara

los-momentos-mas-relevantes-de-crisis-on-earth-x-4

Sabemos que los héroes del Arrowverse no temen ocultar su sexualidad y disfrutan su vida de la manera en que ellos desean… incluso cuando están lejos de su tierra. Alex Danvers y Sara Lance iniciaron una conversación acompañadas de algunos tragos y después de unos minutos ambas se permitieron encontrar el amor hasta la mañana siguiente. Por desgracia para Sara la hermana de Supergirl no ha superado a su última pareja.

 

¿La hija de Flash?

los-momentos-mas-relevantes-de-crisis-on-earth-x-3

Durante el intento de boda entre Barry Allen e Iris West una joven apareció para asegurarse de que el hombre más veloz del mundo no se arrepintiera de su decisión y le diera el “sí” a su prometida. La mesera no volvió a aparecer en el capítulo, pero su insistencia con Barry y su conocimiento sobre el novio nos hace pensar que será uno de los futuros familiares del velocista escarlata, más específicamente la chica conocida como Dawn Allen.

 

Supergirl y su súper voz

La noche previa a la boda, Barry le pide a Kara Danvers un pequeño favor que involucra una de sus increíbles habilidades especiales. Ya en la boda nos damos cuenta que el favor que le solicitó Barry a la Chica de Acero es cantar en la iglesia “Running Home To You”, la canción es la misma que uso Barry de fondo para pedir matrimonio a Iris durante el crossover musical entre The Flash y Supergirl.

 

Arrow es el nuevo Hitler

los-momentos-mas-relevantes-de-crisis-on-earth-x-6

La Tierra 53 o Tierra-X tiene como principal característica que los Nazis nunca perdieron la Segunda Guerra Mundial, por lo que sigue siendo un mundo dominado por las reglas de Adolf Hiltler. Y para la mala suerte de los héroes del Arrowverse ese poder ha caído en las manos del doppelgänger de Oliver Queen, por lo que Arrow es el mandamás de Earth-X.

 

Tommy Merlyn está de regreso

los-momentos-mas-relevantes-de-crisis-on-earth-x-7

Al final del primer episodio de Crisis on Earth-X los héroes del Arrowverse logran salir victoriosos y consiguen capturar a uno de los líderes de la invasión. Prometheus es interrogado por Oliver Queen quien se lleva la desagradable sorpresa de encontrar bajo la máscara a la versión de Tierra-X de su antiguo amigo Tommy Merlyn. Luego de una conmovedora conversación en la que Arrow intenta recuperar a su mejor amigo, Merlyn se quita la vida con una píldora de cianuro al más puro estilo de la Segunda Guerra Mundial.

 

Oliver y Kara son… ¿pareja?

el-final-de-crisis-on-earth-x-y-su-legado-dentro-del-arrowverse28

Una de las primeras revelaciones que los invasores de Tierra-X proporcionan a los héroes del Arrowverse es que el Führer y la General Overgirl no solo son aliados o compañeros, sino que son pareja. Esta relación se convierte en un punto importante para el resto de la historia, pues ambos personajes harán todo lo posible por llevar su estilo de vida a la otra Tierra y salvarse el uno al otro. Mientras que en Tierra-1 Supergirl no parece tan emocionada con ser la pareja de Oliver Queen.

 

Flecha de kryptonita

los-momentos-mas-relevantes-de-crisis-on-earth-x-8

Oliver Queen no solo se ha encargado de estudiar a sus enemigos, sino también a aquellos con los que ha hecho alianza. En el primer enfrentamiento entre Arrow y Overgirl el justiciero de Star City dispara una flecha a la versión malvada de Kara Danvers y para sorpresa de Overgirl la flecha logra causar mucho daño a la villana, pues la punta estaba hecha de kryptonita. Sin embargo, la sorpresa no quedó únicamente en Overgirl, sino también en Supergirl quien no parecía muy contenta de tener a un aliado que conociera su más grande debilidad.

 

Eobard Thawne de Tierra-1

los-momentos-mas-relevantes-de-crisis-on-earth-x-9

Durante la primera temporada de The Flash descubrimos que la persona detrás de la máscara de Reverse Flash era una versión malvada de Harrison Wells, quien había sido asesinado por Eobard Thawne y además había perdido su cuerpo ante este velocista. A pesar de que posteriormente hemos visto a Thawne con su apariencia real en The Flash y Legends of Tomorrow, para Crisis on Eart-X el villano decidió jugar con los sentimientos de Barry y adoptó una de sus peores versiones para recordarle al velocista escarlata que los viajes en el tiempo son algo muy confuso y que nunca podrá eliminarlo del todo.

 

La Doom Patrol

los-momentos-mas-relevantes-de-crisis-on-earth-x-10

Uno de los primeros crímenes que comenten los invasores Nazi en Central City es el robo de un cristal de Dayton Optical Systems. Dicho lugar le pertenece a Steve Dayton, uno de los multiples millonarios de DC Cómics, solo que él está relacionado estrechamente con el equipo conocido como la Doom Patrol.

 

Metallo

el-final-de-crisis-on-earth-x-y-su-legado-dentro-del-arrowverse20

Justo cuando parecía que los héroes del Arrowverse estaban a punto de llevarse la victoria ante sus contrapartes de Earth-X apareció un nuevo villano en la zona de pelea. Metallo en una versión más parecida al cómic lanzo un rayo desde su corazón hecho de kryptonita para dejar fuera del juego a Supergirl. Luego de ese ataque poco pudieron hacer los héroes restantes.

 

General Overgirl

los-momentos-mas-relevantes-de-crisis-on-earth-x-11

Parece que una vez que los kryptonianos deciden volverse malvados el rango militar más adecuado para su nueva personalidad es el de General. En Tierra-X Overgirl es la segunda al mando, solo por detrás del Führer, por la que todo el mundo la conoce como “la General”. Rango que es popularmente conocido por ser una de las principales características de Zod, uno de los eternos villanos del Hombre de Acero.

 

Existen 53 tierras en el Arrowverse

los-momentos-mas-relevantes-de-crisis-on-earth-x-12

Durante la explicación de Harrison Wells sobre el origen de la invasión, el científico menciona que en el universo existen 52 tierras con pequeñas diferentes a la que nuestros héroes habitan. Sin embargo, Wells menciona que hay una tierra más en el multiverso donde los Nazi siguen gobernando y las diferencias son más evidentes que en la mayoría de sus habitantes. Por lo tanto, dicha tierra se conoce como Earth-X y representa un problema para todo el multiverso.

De igual forma el número 52 vuelve a ser una constante para DC Cómics como ocurrió anteriormente con la famosa serie semanal titulada 52 o el reinicio de su universo impreso con The New 52. En dicha platica Harrison Wells asegura que hay 52 mundos conocidos como Krypton en el multiverso, lo que nos deja en claro que Superman y Supergirl podrían existir en la misma tierra que Arrow y Flash.